_
_
_
_
_

‘Veganismo’, un mercado a explotar con 470 millones de clientes

Se trata de un mercado potencial para emprendedores, dada su capacidad de gasto e interés por pagar más por la calidad del producto

Cualquier emprendedor debe ser consciente de que para que su iniciativa triunfe en el mercado es importante que vaya dirigida a un nicho que no esté cubierto o a satisfacer una necesidad en la que la competencia no haya caído. En este sentido, el veganismo se convierte en un verdadero mercado por explotar, con 470 millones de potenciales clientes.

Según publica el digital mexicano Mundo Ejecutivo, es la cifra que actualmente está estimada a lo largo y ancho del globo, una tendencia que pese a haber nacido en la década de los noventa del pasado siglo no ha sido hasta los últimos años cuando ha crecido de manera exponencial.

Pero, ¿cómo son los veganos? Y lo que es más importante, ¿por qué constituyen un mercado atractivo para los emprendedores? En gran medida porque se diferencian de la mayoría de los 7.200 millones de habitantes que existen en el planeta, los cuales tienen una desconexión total en lo que respecta al origen de la dieta que ingieren.

Por el contrario, los veganos se caracterizan por saber lo que quieren, donde “los hábitos saludables y el consumo ético” se sitúan como los principales criterios que tienen en cuenta a la hora de determinar qué es lo que consumen. Es por ello que se trata de un estrato de consumidor “dispuesto a pagar un poco más por productos amigables con el entorno”, donde el consumo naturista, vegetariano, orgánico y la defensa de los animales adquieren una importancia destacada.

A pesar de que se trata de una forma de ‘militancia’ que no responde a una moda o a una tendencia, porque los veganos se consideran que su modo de actuar es una actitud ante la vida y una filosofía ética, se trata de un cliente interesante para los emprendedores de nuestro país.

Interés creciente

De hecho, basta con analizar los datos que utiliza esta publicación, que recoge un análisis de Global Powe of Consumer Products, de Deloitte, en el que se explican las tendencias de los consumidores en el futuro y donde se aprecian características de los veganos.

Así, las cinco tendencias del cliente del futuro pasan por su capacidad a informarse de manera autónoma, su globalidad, la vigilancia que realizan sobre su economía, sus hábitos saludables y su preocupación por las acciones que realizan las empresas en el medio ambiente.

Además, siguendo los datos del Natural Market Institute (NMI) nos encontramos ante “un buen momento” para el desarrollo de iniciativas empresariales basadas en los “productos económicos y respetuosos con el entorno”, puesto que “los consumidores están dispuestos a pagar más por este tipo de productos” especialmente si se trata de clientes veganos.

Archivado En

_
_