No se encuentran sustancias acelerantes

La Policía cree que el incendio de la fábrica de Campofrío fue fortuito

La plantilla se reunirá ante la instalación el día 16 de cada mes hasta la reapertura

Fachada del edificio de la planta principal de Campofrío, de Burgos, tras el incendio del 16 de noviembre.
Fachada del edificio de la planta principal de Campofrío, de Burgos, tras el incendio del 16 de noviembre.

La Brigada Científica de la Policía cree que el incendio que destruyó la fábrica de Campofrío en Burgos fue fortuito. Su teoría está avalada en que no ha sido hallada ninguna sustancia acelerante.

Según publica este sábado Diario de Burgos, el origen de las llamas que arrasaron la planta el pasado 16 de noviembre fue “fortuito”, después de que los perros de la unidad canina para la detección productos inflamables no encontraran ni gasolina, ni queroseno, ni acetona, ni ningún líquido de esta naturaleza.

Asimismo, según esta información recogidas por Europa Press, los agentes emplearon drones para sobrevolar el foco principal del fuego, sin que las imágenes que tomó hayan revelado nada extraño. Por su parte, la secuencia de las alarmas que saltaron con el inicio de las llamas tampoco indica “nada fuera de lo normal”.

Movilizaciones

Los trabajadores de Campofrío se concentrarán una vez al mes para “mantener viva la unidad de la plantilla”, según han decidido hoy en la primera concentración de este año tras el siniestro.

Tras la concentración celebrada a las puertas de la instalación incendiada, donde siguen las labores de desmantelamiento, el secretario del comité de empresa europeo de Campofrío, Pablo Fraile, ha afirmado que los trabajadores se reunirán el día 16 de cada mes en lo que ha llamado “asamblea simbólica” hasta la construcción de la nueva planta en Burgos, prevista para 2016.

Fraile se ha mostrado convencido de que la unidad de la plantilla ha reforzado la posición de los responsables de la compañía y los propios representantes de los trabajadores ante las instituciones para pedir ayuda.

Precisamente, hoy se ha reunido también la comisión de seguimiento para las recolocaciones y el expediente de regulación temporal de empleo, para seguir analizando la situación de cada uno de los trabajadores.