_
_
_
_
_
Los clientes podrían estar abusando del problema para conseguir contenido de forma gratuita

Error en la App Store, Apple devuelve el dinero y el usuario se queda la aplicación

Hace muy poco que Apple puso en vigor su política de reembolsos para contenidos de iTunes y App Store pero esto ya está dando de qué hablar. Dentro de su política en la Unión Europea, estableció el plazo de 14 días hábiles para que cualquier cliente de Apple en Europa pudiese recuperar su dinero.

Esto significa que cualquier cliente puede solicitar el reembolso de la cantidad pagada previamente por una aplicación o contenido sin necesidad de dar un motivo razonable. Esto abre algunas posibilidades de que los clientes abusen de este sistema ya que por ejemplo, un usuario puede comprar un juego y en el plazo de dos semanas habérselo acabado y por lo tanto podría recuperar su dinero y habría disfrutado del juego o aplicación completamente.

Desde la fuente, confirman que ellos mismos han hecho la prueba y resulta que no sólo se confirma lo citado anteriormente sino que el problema es aún mayor, ya que después de recibir el reembolso, la aplicación sigue funcionando y de esta manera el cliente puede quedarse con la aplicación de forma gratuita para siempre.

Lo que sucede es que Apple elimina el contenido de su historial de la cuenta y la etiqueta como que fue comprada para que no sea posible descargarla nuevamente. Sin embargo, mientras que la aplicación haya sido descargada previamente en un dispositivo, el archivo no se elimina y entonces la aplicación sigue funcionando.

Es de suponer que esto ocurre con cualquier tipo de contenido, música, películas y libros además de con las aplicaciones o los juegos. Sin duda se trata de un grave problema sobre todo para los desarrolladores ya que de esta manera se están ofreciendo aplicaciones gratuitas y de contenido libre.

De momento Apple tendrá que rastrear el abuso de esta función, pero de momento la solución pasa por realizar una actualización del software que gestiona los reembolsos de los contenidos ya que según la ley de la Unión Europea no puede echar marcha atrás en la política de devoluciones.

Archivado En

_
_