Con la nueva versión del sistema operativo llegará un navegador renovado y con funcionalidades nunca vistas
Spartan ofrecerá características únicas en Windows 10 para superar a Chrome y Firefox

Spartan ofrecerá características únicas en Windows 10 para superar a Chrome y Firefox

Como ya sabíamos desde hace tiempo, Windows 10 llegará al mercado con un nuevo navegador con nombre en clave Spartan que sustituirá a Internet Explorer y su mala fama –en realidad, acompañará, ya que Internet Explorer seguirá funcionando como tal-. La verdad es que no se conocen demasiados datos acerca de este navegador web, solo que contará con un sistema muy similar al ofrecido por los principales jugadores y competidores actuales en el mundo de la navegación: Chrome, Firefox, Safari… Y precisamente, según hemos podido leer en The Verge, Spartan ofrecerá varias características interesantes que curiosamente aún no están disponibles en sus competidores. ¿Llegará la revancha de Microsoft?

El medio indica que una de las funciones únicas de Spartan sería el llamado “inking support” o “compatibilidad con entintado”, lo que permitiría a los usuarios hacer anotaciones en cualquier página web con un stylus y compartirlas rápidamente con cualquier otro usuario. En realidad se trata de algo parecido a lo que ofrece uno de los últimos terminales en aparecer en el mercado, el Samsung Galaxy Note 4, que gracias a su stylus podemos crear y compartir notas de una forma eficiente.

Además, por si fuera poco, Microsoft ha estado trabajando en un nuevo sistema de agrupamiento de pestañas, diferenciando por ejemplo entre pestañas relacionadas con el trabajo y pestañas personales. De esta forma se conseguiría separar vida laboral y personal, algo que realmente está de moda gracias a las distintas opciones que ofrecen los sistemas operativos móviles actuales como Android y algunos fabricantes en sus interfaces de usuario propias.

Por otra parte, también debemos hablar de Cortana. Como ya se conoce, este asistente personal digital presente en Windows Phone también estará integrado en Windows 10 y, como era de esperar, en Spartan. Esto, además de ayudar al usuario a navegar por la web y realizar búsquedas “sencillas” como ya ocurre con “OK Google” en Chrome, permitirá hacer búsquedas más completas como el itinerario de un vuelo o cómo llegar a un determinado lugar. Todas estas características unidas a una interfaz de usuario ligera como la presente en el navegador de Google podrían ayudar a que los usuarios optaran por fin y de nuevo a un navegador desarrollado por Microsoft.

Normas
Entra en El País para participar