Facebook compra una startup enfocada a la compresión de vídeo
La compañía de Mark Zuckerberg compra Quickfire Networks, que ha conseguido generar una alta compresión en vídeos, lo que reduce los datos consumidos
Adaptación del texto original publicado por Aldrin Calimlim en AppAdvice.
Facebook ha adquirido QuickFire Networks, una startup que comprime los vídeos de manera que los clips resultan más eficaces y se consumen menos datos. Esta infraestructura de vídeo se ha utilizado en la serie televisiva "Silicon Valley" de la cadena americana HBO.
La empresa anunció la adquisición en su página web, señalando que: "QuickFire Networks fue fundada con la premisa de que la infraestructura de la red actual no es suficiente para soportar el consumo masivo de vídeo que está teniendo lugar online sin repercutir en la calidad del mismo. QuickFire Networks ofrece solución a este problema a través de una tecnología patentada que reduce enormemente el ancho de banda necesario para ver el vídeo online sin rebajar su calidad". Los términos de la adquisición todavía no han sido revelados.
Prepara tu propia estrategia de videomarketing. Crea tus vídeos ahora con la ayuda de profesionales cualificados.
Al unirse a Facebook, QuickFire pretende integrar su tecnología en la red social para permitir tanto a usuarios como anunciantes, un servicio rápido de vídeos de alta calidad. Esta característica ha sido especialmente bien acogida con respecto a las aplicaciones para móviles de la compañía, como es la aplicación oficial de Facebook para iOS y puede que Instagram también.
Twitter también mejora sus servicios de vídeo
Por otro lado, Twitter se encuentra preparado para lanzar en las próximas semanas su nuevo producto de vídeo, de forma independiente de su servicio Vine. Se comenta que se trata de una herramienta de vídeo original que permite a los usuarios grabar, editar y subir vídeos de hasta 20 segundos de duración, según se rumorea, desde la aplicación de Twitter.
Twitter ha permitido que los usuarios, incluyendo marcas y celebridades, pudieran compartir vídeos de forma original a través de su servicio. Y con el próximo producto, los usuarios regulares podrán seguir haciendo lo mismo también. Por su parte, al permitir a los usuarios subir vídeos directamente a la red social, en lugar de vincularlos a otros servicios, Twitter tiene mucho que ganar en cuanto al compromiso de los usuarios y al control de la calidad de los vídeos.