Microsoft ya tiene prácticamente listo su nuevo ecosistema de sistemas operativos
La primera beta de Windows Phone 10 llegaría el 21 de enero

La primera beta de Windows Phone 10 llegaría el 21 de enero

Desde hace tiempo sabemos que Microsoft está preparando un ecosistema muy especial para sus sistemas operativos, unificándolo cada uno de ellos en uno y ofreciendo una experiencia de usuario única y sobre todo, intuitiva, sin depender de qué dispositivo estemos utilizando. El día 21 de este mes, la compañía presentará un evento en el que veremos cuál es la experiencia final para los usuarios de Windows 10, así como comprobar cómo será la próxima versión del sistema operativo –hablando de forma definitiva claro, sin tener en cuenta las versiones de desarrollador actuales- e incluso, según se ha podido conocer hoy, la primera información acerca de Windows Phone 10 y su primera beta.

No obstante, la noticia no se encuentra precisamente en que Microsoft pueda desvelar Windows Phone 10 -prácticamente todo el mundo conoce ya que los de Redmond están trabajando ya en un proyecto de este tipo- sino en que el nombre del sistema operativo podría cambiar para dar paso a un nuevo nombre comercial, posiblemente más sencillo. Algunos de los rumores apuntan a que Microsoft podría bautizar al sistema con un nombre mucho más “sensato” para la futura línea de productos, por lo que en lugar de llamarlo Windows Phone la compañía podría lanzar el nuevo sistema operativo como Windows, a secas, como todo parece indicar que será, unificando, como hemos dicho, sus sistemas operativos.

Ahora bien, si lo pensamos detenidamente, este cambio podría causar incluso más confusión entre los usuarios, por lo que Microsoft podría tener un as bajo la manga, optando por una alternativa algo más “radical”. Cierta información indica que finalmente Windows Mobile podría ser la designación por la que optaría para asegurarse de que el nuevo proyecto comienza desde una base que pudiera ayudar a la compañía a conseguir el éxito que aún no ha cosechado. En cuanto a la versión final del sistema operativo móvil, ciertas fuentes afirman, tal y como indica Softpedia, que podría llegar junto a Windows 10 a finales de verano o principios de otoño de 2015.

A pesar de todas estas noticias, todo dependerá del buen trabajo de los desarrolladores de los de Redmond, aunque a juzgar por todas las filtraciones, el fin está mucho más cerca de lo que pensamos.

Normas