La marca de móvil que deben usar tus empleados para trabajar

Consultamos a expertos sobre cuál debe ser la marca de móvil que deben entregar pymes y autónomos a sus empleados para trabajar con más eficiencia. Blackberry es la preferida para los especialistas consultados. Nokia y Apple también son muy bien valoradas en el ámbito laboral

La marca de móvil que deben usar tus empleados para trabajar

Las nuevas tecnologías no solo se han integrado a la perfección en la actividad laboral sino que facilitan la misma y aumentan la productividad de los trabajadores. Es por ello que muchos usuarios se interesan por conocer cuáles son las marcas de dispositivos móviles que mejor se adaptan para trabajar.

Así, los expertos confirman que Blackberry es la mejor compañía para seleccionar un teléfono en este sentido. De hecho, la compatibilidad con Exchange de esta marca hace que el uso para correo y mensajería sea uno de sus principales atractivos, como señala Isaac Mañanes, miembro de BIP Asesoría Tecnológica.

Para este experto, Blackberry también es una marca muy indicada en el caso de que el cliente utilice Android. Sin embargo, el principal punto destacado de este tipo de teléfonos, sostiene Mañanes, es su fiabilidad y dureza, por lo que la convierte en la marca favorita y predilecta en este ámbito.

No obstante, desde BIP Asesoría Tecnológica confirman que otras compañías para desarrollar la actividad laboral de manera óptima son Nokia o Apple. En el caso de la primera por los servicios de Microsoft. En el de Apple, por su usabilidad.

Del mismo modo, este experto matiza que, además de un teléfono móvil, para trabajar se hace cada vez más necesario contar con una tableta "sea o no rugerizada, y un portátil". De hecho, las empresas han incrementado sus presupuestos en este tipo de material en los últimos años, por lo que, según Mañanes, en un futuro no muy lejano "probablemente las empresas que no hayan adoptado el uso de tabletas lo hagan".

Las ventajas de estos dispositivos

Y es que las ventajas que conceden los teléfonos móviles inteligentes son numerosas. De hecho, estas permiten disponer de funcionalidades extra, su copia de seguridad es asequible y sencilla y la sincronización está mucho más resuelta.

Son las principales características que destaca Pablo Herrero, ingeniero industrial y colaborador del blog de Sage, quien además señala que la ubicuidad de estos dispositivos, al estar siempre conectados "es la mejor ventaja que aporta un smartphone".

"Disponer de un dispositivo móvil para gestionar el correo o consultar información en internet, que nos evite la dependencia del PC (ya sea portátil o de sobremesa), hace que seamos más flexibles. Podemos responder más rápido y desde cualquier lugar las peticiones de información de cualquier agente relacionado con nuestro negocio (compañero de trabajo, proveedor, cliente)", concluye.