Presión a la cotización tras el anuncio del Santander

La banca concluye la jornada con alzas superiores al 1%

Sede de BBVA
Sede de BBVA

El anuncio de Banco Santander de que realizará una ampliación de capital por 7.500 millones de euros y la reducción del dividendo ha hecho mella en la cotización de otros bancos cotizados.

Mientras que los títulos de Santander permanecen suspendidos de negocación, sus principales rivales que registraban subidas hasta el mediodía, se han situado en terreno negativo tras el hecho relevante de la entidad presidida por Ana Botín.

Así ha ocurrido con las acciones de BBVA, CaixaBank, Bankinter, Popular y Sabadell. Bankia ha logrado mantenerse en positivo en todo momento. 

BBVA ha llegado a caer un 1,65%, cuando en su mejor momento subía un 2,7%, y concluye la sesión con una avance del 1,12%. CaixaBank subía un 3,1% en el punto álgido, llegó a caer un 1,7%, y ha cerrado con una subida del 1,51%.

También Banco Popular ha llegado  a caer un 1% si bien se recupera y al toque de campana finaliza la jornada anotándose un 1,27%. Banco Sabadell, por su lado, ha visto cómo aumentaba la presión sobre su cotización, llegando a dejarse un 1,3%. La buena noticia es que recupera el pulso y cierra con un subida del 1,7%. 

Bankinter y CaixaBank se han visto afectadas también por la pequeña espiral bajista, si bien ya se han recuperado sobradamente y cierran con un repunte del 1,8% y 1,51%, respectivamente. Bankia, que ha permanecido ajena a los hechos no ha llegado a situarse en números rojos, lidera los avances de la banca con una revalorización que del 2,18%.