_
_
_
_
_
Albergará una tienda Zara

Inditex compra un inmueble en el SoHo neoyorquino por 280 millones

Montaje con aspecto futuro de la tienda de Inditex en Broadway (Nueva York).
Montaje con aspecto futuro de la tienda de Inditex en Broadway (Nueva York).

Inditex ha concluido el proceso de adquisición de un espacio comercial en el SoHo de Nueva York por 280 millones de dólares (237,90 millones de euros) en el que albergará una nueva tienda de su cadena Zara, cuya apertura está prevista para finales de este año, según ha anunciado este jueves la compañía.

 El inmueble, que tiene una superficie de 4.400 metros cuadrados, está situado en el 503-511 de la avenida Broadway, entre las calles Broome y Spring, en uno de los edificios más representativos de la arquitectura comercial de Manhattan de finales del siglo XIX y viene a sumarse a la apertura de tiendas de referencia del grupo en Estados Unidos.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado que esta apertura supone un nuevo hito dentro de la expansión en el mercado estadounidense, al que califica de “muy relevante”.

El modelo de crecimiento en Estados Unidos es, según Isla, una combinación de aperturas de tiendas de referencia y expansión de las ventas 'online', arropadas por la buena recepción por parte de los clientes estadounidenses. “Esta adquisición entra de lleno en esta estrategia”, ha subrayado.

Además de esta nueva tienda en uno de los barrios comerciales más conocidos del mundo, Zara abrirá este año otro establecimiento emblemático en Manhattan, en el World Trade Center del distrito financiero (Broadway 222), de más de 2.800 metros cuadrados de superficie.

En primavera, también abrirá al público la tienda ampliada de la Quinta Avenida con la calle 42, cuya superficie crecerá en más de un 50%, hasta alcanzar los 4.000 metros cuadrados.

Esta incorporación se suma a las reformas y ampliaciones realizadas hace un año tanto en la tienda de la calle 34, en la intersección con la Sexta Avenida, como en el emblemático edificio Flatiron ubicado en el 101 de la Quinta Avenida.

En total, junto a las tiendas de Broadway en el Upper West, en el 666 de la Quinta Avenida, y en el 750 de la Avenida Lexington, Zara contará con ocho tiendas en Manhattan y otras siete en su área metropolitana al cierre de 2015.

En el conjunto de Estados Unidos, Inditex abrirá durante este año más de una docena de tiendas Zara en áreas urbanas relevantes como Nueva Jersey, Las Vegas, Los Ángeles, San Diego, Boston, Sacramento, Houston, Dallas, Chicago, Seattle o Puerto Rico.

El gigante gallego suma estas nuevas ubicaciones a las realizadas durante el ejercicio 2014, con aperturas tan destacadas como las de West Lake en Seattle, Figueroa Street o Los Cerritos en Los Angeles, y la de Lincoln Road en Miami.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_