El Nokia N1 ya está a la venta en China y en el próximo mes de febrero llegarará a Europa
El tablet Nokia N1 sale a la venta y se espera en febrero para Europa

El tablet Nokia N1 sale a la venta y se espera en febrero para Europa

El Nokia N1 llega justo en la fecha prevista tal y como se anunció en el mes de noviembre, así que hoy mismo se pone a la venta en China el tablet de Nokia que finalmente estará disponible por un precio de CNY 1.599 o lo que viene siendo aproximadamente 257 dólares o 217 euros al cambio.

De esta manera, el N1 de Nokia ya está disponible en el país asiático y si se cumplen de nuevo las fechas previstas, se podrá ver su llegada al mercado europeo en el mes de febrero.

Este N1 viene con una pantalla táctil de 2,048 x 1,536 pixeles de resolución y 7.9 pulgadas, bajo una carcasa fabricada en aluminio con unas medidas de 200,7 x 138,6 x 6,9 milímetros y todo ello en un peso de poco más de 300 gramos. En cuanto al diseño, se puede ver que tiene un gran parecido con el iPad Mini, con el que precisamente se le compara a continuación en las pruebas de CPU y rendimiento por parte de AnTuTu.

Viene equipado con un procesador de 64 bits Intel Atom Z3580 cuya frecuencia de reloj es de 2,3 GHz, dispone de un espacio de memoria interna de 32 GB y una memoria RAM de 2 GB que le permitirán sacar el máximo provecho a la versión 5.0 Lollipop de Android.

De esta manera el Nokia N1 se convierte en el único tablet 'no Google' en traer esta versión del sistema operativo. Aunque eso sí, estará personalizado con la interfaz de usuario del launcher Nokia Z que facilita enormemente la tarea de encontrar las aplicaciones rápidamente.

Gracias a su potente chipset, este tablet de Nokia ha encabezado las listas de dispositivos en cuanto a los análisis de eficiencia de la CPU y procesamiento, y así se puede ver en las imágenes de referencia de AnTuTu.

El tablet Nokia N1 sale a la venta y se espera en febrero para Europa

De acuerdo con la base de datos del índice de referencia, el N1 consigue unas cifras en la prueba de CPU que superan fácilmente los resultados del iPad Mini 3 que es el dispositivo que le sigue a continuación. Por su parte en la prueba de procesamiento, se puede ver que los resultados siguen siendo mejores que los del dispositivo de Apple que nuevamente ocupa el siguiente lugar.

Por lo tanto, llega un nuevo dispositivo por parte de Nokia con buenas prestaciones y un diseño muy atractivo a un precio competitivo. Habrá que esperar todavía un poco hasta que al mes que viene llegue a Europa para poder hacerse con uno de estos N1.

Normas
Entra en El País para participar