Se filtra una imagen del nuevo navegador web de Windows 10, Spartan
Primera imagen de Spartan, el navegador que sustituirá a Internet Explorer en Windows 10

Primera imagen de Spartan, el navegador que sustituirá a Internet Explorer en Windows 10

Hace un par de semanas llegaba la filtración que revelaba la idea de que Microsoft sustituirá su navegador web desde hace años, Internet Explorer, por el nuevo Spartan que llegaría de la mano de Window 10. Ahora desde BGR llega la primera captura de pantalla que deja ver su diseño de interfaz.

Las primeras noticias en torno a este nuevo navegador web de Microsoft apuntaban a que se estrenaría con la versión final de Window 10 y que podría convivir con el actual navegador Internet Explorer. Sin embargo la nueva información sugiere que ambos navegadores podrían convivir pero únicamente en la Consumer Preview de Windows 10 que por otra parte se espera sea anunciada el próximo 21 de enero en Redmond, en un evento que la compañía estaría preparando especialmente para ello.

De esta manera, desde enero hasta el lanzamiento de la versión final de Windows 10, los 'tester' de Windows Insider podrían pulir el nuevo negador para llegar con una versión completamente revisada y probada de Spartan para el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Desde lo que se puede apreciar en la imagen filtrada, el aspecto del nuevo navegador sugiere un diseño minimalista con una interfaz de usuario muy limpia. Además, todo apunta a que este navegador podrá recibir comandos de voz de los usuarios, con lo que con simplemente decir "ir a Twitter.com" o "agregar a favoritos" a el navegador realizará dichas acciones.

Primera imagen de Spartan, el navegador que sustituirá a Internet Explorer en Windows 10

Además, se espera que cuente con todo tipo de extensiones y plugins, algo que reduciría las distancias que actualmente existen entre el actual Internet Explorer y los navegadores Google Chrome y Firefox.

Por otra parte, ya que Microsoft no está obligado a mostrar la ventana de selección de navegador web en su sistema operativo, Spartan podría tomar esta ventaja para aumentar la cuota de mercado gracias a que Windows tiene la mayor cuota de mercado a nivel mundial.

Hasta ahora, el nuevo navegador se conoce por el nombre de Spartan, pero habrá que esperar al evento del día 21 de enero para saber si Microsoft revelará el nombre oficial.

Normas