Además, el modelo Zoom tiene zoom óptico de tres aumentos
Asus Zenfone 2 y Zenfone Zoom, los primeros con 4 GB de RAM

Asus Zenfone 2 y Zenfone Zoom, los primeros con 4 GB de RAM

Asus ha presentado sus dos nuevos terminales, los Zenfone 2 y Zenfone Zoom, dos terminales que han sido los primeros en abrir la generación de los de 4 GB de RAM pero no con el Snapdragon 810 de Qualcomm, sino optando por el procesador Intel Atom Z3580, un cuatro núcleos de 64 bits que rinde a 2,3 Ghz.

Por su parte, el Asus Zenfone 2 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD, cámara de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y una frontal de 5 MP. Ambos datos son similares en el segundo de los terminales el Zenfone Zoom, pero este además cuenta con una cámara aún más mejorada que añade el autofoco láser, el estabilizador óptico de imagen, OIS+, de forma similar a como lo ha anunciado LG con el LG G Flex 2 y tiene en el LG G3, y un zoom óptico de 3 aumentos.

Android 5.0 Lollipop de serie con Zen UI

Además, ambos contarán con el nuevo Android 5.0 Lollipop como sistema operativo, eso sí, bajo la capa personalizada del fabricante, el Zen UI, una interfaz en la que se ha personalizado la experiencia de Android por parte de Asus, y en especial, dotando de muchas más funciones de las de serie a la cámara del Zenfone Zoom, como no podía ser menos dado que es su característica estrella.

Precios económicos

Ambos terminales contarán también con una batería de 3.000 mAh, conectividad LTE Cat 4 y doble SIM, contando con un lanzamiento previsto, al menos para EE.UU., en el mes de marzo. Habrá que esperar entonces al Mobile World Congress 2015 para conocer si los precios que se han dado para el otro lado del Átlántico se repiten en Europa ya que estos terminales contarán con un coste inicial de 199 dólares para el Zenfone 2 y de 399 dólares para el Zenfone Zoom.

Normas