_
_
_
_
_

La mitad de las empresas invertirá más en marketing de contenidos

Según la empresa Lancetalent

marketing de contenidos

Desde que Internet se convirtiera en uno de los canales más importantes para la búsqueda a intercambio de información, las empresas se preocupan por estar bien posicionadas en la red y ofrecer la mejor información y los servicios más completos. Una herramienta básica para pymes y autónomos que está consiguiente mejor las ventas, es el llamado marketing de contenidos. Una de las acciones online más valoradas en una empresa, es que ofrezca un contenido de calidad y que se posicione como una compañía líder en su sector, con ideas renovadas, con información relevante, etc. En este sentido, las empresas, grandes y pequeñas, han empezado a invertir en marketing de contenidos.

Según la empresa Lancetalent, el 55% de las empresas en España aumentará el gasto invertido en marketing de contenidos en 2015, y el 86% ya lo utiliza como una herramienta habitual. Lancetalent ha realizado un estudio para conocer la aceptación de esta herramienta en las empresas y una de las principales conclusiones es esta: que ya lo usan una gran mayoría y que la tendencia es aumentar la inversión.

Válido para empresas tipo B2B y B2C

Ya sea una empresa más dirigida al cliente (B2C), o una proveedor o intermediario (B2B), el marketing de contenidos se posiciona como herramienta principal para promocionarse y dar a conocer los productos o servicios que ofrecen. De esta manera, el 81% de las compañías que se dirigen a un cliente final utiliza contenido personalizado para anunciarse y lo difunden a través de las redes sociales (con una media de cinco diferentes). En el lado de las empresas cuyo cliente es otra empresa, más de la mitad (un 55%) busca mejorar su imagen de marca e invertir en ello. Además, el 100% de este tipo de empresas utiliza cuatro tipos de redes sociales para difundir información.

El marketing de contenidos, el más efectivo

Los resultados que ofrece el marketing de contenidos son más eficientes y seguros que otro tipos de acciones, además de que se consiguen clientes más fieles. Según Lancetalent, el marketing de contenidos genera 3 veces más clientes potenciales que el marketing tradicional. Además, otra de las conclusiones de Lancetalent es que las pymes con menos de 10 empleados dedican el 42% de su presupuesto al marketing de contenidos, sin embargo, sólo 38% tienen una estrategia definida.

Más información

Archivado En

_
_