Drones, coches y objetos conectados toman Las Vegas

La mayor feria tecnológica del mundo, el CES de Las Vegas, ya ha arrancado. Aunque oficialmente se inaugura hoy, ayer ya se dejaron ver algunas novedades como aperitivo de lo que promete este evento, donde se darán cita las tecnologías más disruptivas. La impresión 3D, los drones y sistemas no tripulados, la robótica, los vehículos inteligentes y los wearables (dispositivos vestibles9 serán sus grandes protagonistas, aunque también habrá electrodomésticos de última generación, televisores curvos 4K y monitores 5K y gafas de realidad virtual.

  • Entrada al congreso internacional CES que se celebra desde este martes en la ciudad estadounidense de Las Vegas.
    1Entrada al congreso internacional CES que se celebra desde este martes en la ciudad estadounidense de Las Vegas. Reuters
  • Presentación de un drone para grabación de vídeos de alta calidad.
    2Presentación de un drone para grabación de vídeos de alta calidad. REUTERS
  • Varios visitantes rodean el coche sin conductor F015 presentado por el fabricante alemán Daimler en el ámbito de la feria de electrónica de consumo CES, en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).
    3Varios visitantes rodean el coche sin conductor F015 presentado por el fabricante alemán Daimler en el ámbito de la feria de electrónica de consumo CES, en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos). EFE
  • Presentación de un drone para grabación de vídeos de alta calidad.
    4Presentación de un drone para grabación de vídeos de alta calidad. REUTERS
  • Un biberón inteligente para evitar cólicos en los niños.
    5Un biberón inteligente para evitar cólicos en los niños. REUTERS
  • Impresora en 3d para comida.
    6Impresora en 3d para comida. REUTERS
  • Parrot RNB 6 para vehículos.
    7Parrot RNB 6 para vehículos. REUTERS
  • Termómetro con bluetooth.
    8Termómetro con bluetooth. REUTERS
  • El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, presenta el coche sin conductor Daimler F015 en el ámbito de la feria de electrónica de consumo CES, en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).
    9El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, presenta el coche sin conductor Daimler F015 en el ámbito de la feria de electrónica de consumo CES, en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos). EFE
  • Vista de la televisión SUHD TV de Samsung Electronics Co. con Tizen OS, que puede reproducir alrededor de 1000 millones de colores.
    10Vista de la televisión SUHD TV de Samsung Electronics Co. con Tizen OS, que puede reproducir alrededor de 1000 millones de colores. EFE
  • El vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics America, Joe Stinziano (dcha), y el diseñador Yves Behar (izq) presentan la televisión SUHD TV de Samsung Electronics Co. con Tizen OS, que puede reproducir alrededor de 1000 millones de colores.
    11El vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics America, Joe Stinziano (dcha), y el diseñador Yves Behar (izq) presentan la televisión SUHD TV de Samsung Electronics Co. con Tizen OS, que puede reproducir alrededor de 1000 millones de colores. EFE
  • Mike Fasulo, presidente y jefe operativo de Sony Electronics, presenta la cámara de acción X1000V.
    12Mike Fasulo, presidente y jefe operativo de Sony Electronics, presenta la cámara de acción X1000V. Reuters
  • Una persona sostiene el teléfono móvil LG G Flex 2 durante su presentación en el acto Digital Experience.
    13Una persona sostiene el teléfono móvil LG G Flex 2 durante su presentación en el acto Digital Experience. EFE
  • El vicepresidente senior Samsung Electronics America, Tim Herrington, presenta aplicaciones para el hogar.
    14El vicepresidente senior Samsung Electronics America, Tim Herrington, presenta aplicaciones para el hogar. EFE
  • Las empresas españolas también están presentes en el CES. En este caso, la compañía Bq presenta Mi Primer Kit de Robótica, que ofrece las piezas para crear robots caseros.
    15Las empresas españolas también están presentes en el CES. En este caso, la compañía Bq presenta Mi Primer Kit de Robótica, que ofrece las piezas para crear robots caseros.
  • La empresa española Wetech presenta en el CES sus pulseras interactivas que permiten activar funciones del smartphone a través del Bluetooth.
    16La empresa española Wetech presenta en el CES sus pulseras interactivas que permiten activar funciones del smartphone a través del Bluetooth.