_
_
_
_
_
Samsung lanza los primeros dispostivos con su propio sistema operativo Tizen

Los nuevos SmartTV de Samsung integrarán Tizen como sistema operativo

Samsung Electronics, eligió el primer día del año para anunciar que todos los televisores Samsung smart TV para éste 2015 integrarán el sistema operativo propio del fabricante, Tizen.

Este sistema operativo es una plataforma de código abierto que proporciona mayor flexibilidad a los desarrolladores para crear aplicaciones y contenido compatible con más dispositivos, conectando a los usuarios a un mundo ilimitado de posibilidades.

De esta manera Samsung lanza lo que según sus intenciones sería el sistema operativo de la marca en un futuro para todos sus dispositivos, dejando de depender de esta manera del sistema operativo de Google y poder ser independiente.

El nuevo diseño del Smart Hub muestra una pantalla que ofrece al usuario una navegación sencilla y un acceso rápido, permitiendo un acceso más fácil al contenido. En la pantalla de inicio muestra los contenidos más recientes y recomendaciones, ofreciendo un acceso rápido al usuario a multitud de opciones.

También se ha rediseñado el mando a distancia para mejorar la interactividad entre el usuario y el televisor y sus contenidos. Otro aspecto importante del sistema, es la sencillez con la que el televisor se sincroniza con otros dispositivos. Utilizando Wi-Fi Direct, el contenido se comparte de manera muy fácil desde un dispositivo móvil al televisor y viceversa con tan sólo un clic.

De esta manera los usuarios podrán ver la televisión también desde sus dispositivos móviles, independientemente de donde estén, en casa o en el trabajo, incluso cuando el televisor esté apagado.

La experiencia multipantalla también será posible gracias a su conexión Bluetooth Low Energy, a través de la cual el software del smart TV automáticamente buscará dispositivos móviles Samsung cercanos y conectará con ellos.

La nueva plataforma de Samsung ha sido diseñada pensando en cómo está evolucionando el modo en el que la sociedad se entretiene actualmente y por lo tanto, lo que pretende es ofrecer una experiencia de entretenimiento integrada fácil de usar, ágil y potente.

Los contenidos clave que el smart TV ofrece gracias a los distintos acuerdos con otros partners son:

- Samsung Sports Live: que permite ver deporte en directo a la vez que se puede consultar información de los equipos o estadísticas de los jugadores en la misma pantalla.

- Play Station Now: es el servicio de juegos de PlayStation en el smart TV de Samsung, que permite a los usuarios jugar a cientos de juegos de PS3 simplemente emparejando el televisor con el mando DualShock4 y sin necesidad de tener la videoconsola. Este servicio estará disponible de momento en Norte América.

- Just Dance Now: el popular juego de baile estará en los smart TV gracias al acuerdo de Samsung con Ubisoft, por lo que los usuarios tendrán la posibilidad de jugar y bailar frente al televisor.

- Bingo HOME: Race to Earth. Es un juego que reproduce un bingo progresivo, cuya tecnología ha sido desarrollada por Samsung y Yahoo para la interacción multipantalla en los propios salones de juego.

- Milk Video: ayudará a los usuarios a descubrir más contenido ya que proporciona acceso a los videos más populares e interesantes de una lista de más de 50 partners de contenido.

Sin duda, una gran apuesta por parte de Samsung la de lanzar su nuevo sistema operativo Tizen en sus televisores inteligentes, que seguro se podrán ver en los próximos días en el CES 2015.

Archivado En

_
_