_
_
_
_
_
El próximo terminal de Alcatel permitirá elegir el sistema operativo

Alcatel Pixi 3, el smartphone que llevará Android, Windows Phone y Firefox OS

Alcatel puede sorprender este CES 2015, o quizás se espere ya al Mobile World Congress 2015, pero en cualquier caso no dejará a nadie indiferente si el Alcatel Pixi 3 se hace realidad. Y no es que vaya a ser el smartphone con las prestaciones más potentes del momento, pero hará realidad algo muy interesante, que sea el usuario el que pueda elegir entre llevar Windows Phone, Android o Firefox OS.

Siendo fieles a la verdad, no es el primer terminal que ofrece algo parecido. Hay que recordar que la marca española Geekphone con su Revolution ya permite instalar Android y Firefox OS, siendo potencialmente, aunque no confirmado, compatible con otros sistemas operativos móviles. Precisamente éstos nos daban una pista que nos permite suponer que en el caso del Alcatel Pixi 3, salvo sorpresa mayúscula, no se contará con los tres OS de forma simultánea.

No es probable que se puedan llevar los tres OS simultáneamente

Y es que se pueda llevar cualquiera de los tres no quiere decir que podamos saltar entre ellos "en caliente". Para ello se necesita una partición de la memoria para cada uno y, sobre todo, el requerimiento de mantener aunque sea "dormido" otro sistema es un gasto de recursos de procesador y de batería que, según Geekphone, lo hace inviable en estos momentos.

Por otra parte, la propuesta de Alcatel llegará en varios tamaños, con pantallas de 3,5 pulgadas, pasando por 4 y 4,5 hasta las 5 pulgadas del modelo de mayor diagonal. Todos ellos se ofrecerán en una nutrida variedad de colores rosa, azul, amarillo y blanco para el mas pequeño a los que se sumarán el verde, rojo, naranja y negro a partir de las 4 pulgadas.

Para cambiar de uno a otro, tocará formatear

De momento, la noticia que parte de Slashgear, indica que no se sabe si se lanzarán con los diferentes sistemas preinstalados de fábrica o habrá un modelo con Android, Firefox OS o Windows Phone que ofrecerá la posibilidad de instalar cualquiera de los otros dos. En todo caso, de nuevo volviendo al ejemplo de Geekphone, para cambiar de uno a otro como ocurre en el caso de un ordenador, habría que formatear el dispositivo.

Habrá que estar atento a las novedades de Alcatel en apenas unos días durante el CES 2015 y, sobre todo, en el Mobile World Congress 2015, donde incluso podríamos tener la oportunidad de probar el producto en primera persona.

Archivado En

_
_