_
_
_
_
_
El dulce estrella de la Navidad

Dónde comprar un buen roscón de Reyes

Roscón de Moulin Chocolat.
Roscón de Moulin Chocolat.

El roscón de Reyes se ha convertido en uno de los protagonistas de la Navidad, ya que es posible encontrarlo durante todas las fiestas y después de ellas. Los hay de todo tipo, pero conviene huir de aquellos de elaboración industrial y hacer el ejercicio de encontrar el mejor roscón artesano. Porque haberlos haylos, y muy buenos.

¿Qué debe tener un buen roscón? Una masa de brioche con doble fermentación, una buena mantequilla, ralladura fresca de naranja y limón y agua de azahar destilada. Así de simple pero así de complejo.

Roscón del futuro de Nunos.
Roscón del futuro de Nunos.

Seleccionamos algunas direcciones a tener en cuenta.

Madrid:

Moulin Chocolat. Elaborado con una suave masa de brioche aromatizado con agua natural de azahar de la fábrica sevillana Luca de Tena, ron añejo y ralladura fresca de cítricos. En Alcalá, 77. Tel. 914 356 600.

Nunos. El pastelero José Fernández inspira su colección de roscones 2015 en la obra clásica de Charles Dickens, Cuento de Navidad. Ha elaborado diseños del pasado (sin nata ni crema), del presente y del futuro, con formas geométricas, con forma de cubo de nata tostada con chocolate a la taza inyectable con pipetas pinchadas en él para que en el último momento podamos inyectarlas en su interior. O oscón de gelatina de frutos rojos y chocolate con leche. En Narváez, 63. Tel. 914 092 456.

El horno de Babette.De fermentación larga, masa madre, harina ecológica, mantequilla de verdad, agua de azahar, piel de limón y naranja ecológica, azúcar, nada de aromatizantes y ningún mejorante. En Joaquín Lorenzo 4. Tel. 913 164 998 y Ramón de Santillán, 15. Tel. 910 291 587.

Roscón de El Horno de Babette.
Roscón de El Horno de Babette.

Barcelona:

El pastelero catalán Oriol Balaguer, con obrador en Madrid y Barcelona, prepara un roscón de crema quemada, que es ya una seña de identidad, que además tiene lista de espera y se adquiere por encargo. Tiene una base hecha con vainilla, limón y canela.                                                                                         En Ortega y Gasset, 44. Madrid. Tel. 91 401 64 63. Travessera de les Corts, 340. Barcelona. Tel. 933 632 298.

Asturias:

Pomme Sucre. El asturiano Julio Blanco, con tienda en Madrid también. elabora sus roscones con masa brioche, pero también en hojaldre con crema de almendra y merengue. En Barquillo, 49. Madrid Tel. 91 308 31 85. Libertad, 26. Gijón (Asturias) Tel. 985 35 41 93

Alicante:

Paco Torreblanca: elabora una masa esponjosa de fermentación prolongada y mantequillas con infusión de ralladura de naranja.

Logroño:

Vía V (Viena La Pastelería). Aquí la protagonista es la mantequilla, con la que se obtiene un roscón más jugoso y sabroso. En este caso, le añaden en su interior, una fina capa de mazapán fresco y lo enriquecen, para obtener una sensación crujiente, franchipán de almendra en su parte superior.                 En Chile, 12. Logroño. Tel. 941 228 768

Otras direcciones:

El Horno de San Onofre: San Onofre, 3. Tel. 915 329 060. Mercado de San Miguel, Plaza de San Miguel, s/n. Madrid.

Escribá: Gran Vía, 546. Barcelona. Tel. 933 01 60 27

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_