_
_
_
_
_
Se muestran unos sencillos pasos para evitar que publiquen en nuestro muro sin nuestra autorización

Como evitar que publiquen sin permiso en nuestro muro de Facebook

Una de las funcionalidades más conocidas de Facebook, es la capacidad de etiquetar a personas que tienen su perfil en la red social. En muchas ocasiones uno mismo habrá podido etiquetar a sus amigos o habrá sido etiquetado por ellos en esas fotos de grupo de la última cena, quedada, vacaciones o cumpleaños.

Pero en ocasiones se puede dar que alguien no quiera aparecer en su propia biografía etiquetado por otro perfil en una foto comprometedora, en un lugar donde no quieres que sea público que has visitado u otro tipo de circunstancias personales.

Facebook permite controlar que estos contenidos donde se nos ha etiquetado por otro perfil, aparezcan publicados o no en la biografía o timeline de nuestro propio perfil. La manera de controlarlo es dar la posibilidad al propio usuario a revisar los contenidos o fotos antes de su publicación para dar previamente el consentimiento.

Para configurar esto se deberá abrir el perfil de Facebook, identificándose previamente con el usuario y contraseña correspondiente, pinchar sobre la flecha de la esquina superior derecha y una vez que se despliegue el menú, elegir la opción de “Configuración”.

A continuación se mostrará una pantalla con los parámetros generales de configuración de la cuenta de Facebook. En la parte izquierda de la pantalla, en el segundo módulo aparecerá la opción de “Biografía y etiquetado” en la que se deberá hacer clic para cargar la pantalla que cuyo nombre indica, permitirá configurar todo aquello relacionado con lo que se publica en la biografía y permitir que se publique un contenido o foto en el que nos han etiquetado.

Dentro del módulo ¿Quién puede agregar contenido a mi biografía? se puede encontrar la opción ¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía?, la cual permitirá aprobar manualmente si las publicaciones en las que le etiqueten a uno quieren que se publiquen en la biografía de uno mismo o no. De esta manera, cuando la publicación esté pendiente de revisar, se deberá hacer clic en Revisión de la biografía que se mostrará en el lado izquierdo del registro de actividad y aparecerán aquellas publicaciones pendientes de autorizar su publicación en la biografía para que se aprueben o no sus publicaciones.

Es importante saber, que este ajuste únicamente controla lo que se puede ver en la biografía de uno mismo. Las publicaciones en que se le etiqueten a uno, podrán aparecer en las búsquedas o sección de noticias de otros perfiles de Facebook.

Para activar esta opción basta con pulsar en el botón que se muestra a la derecha de “Editar” y cambiar el modo Desactivado a Activado para que la próxima vez cualquier etiquetado quede pendiente de publicación a falta de la autorización.

Archivado En

_
_