Crean plataforma que busca asociados para abrir una franquicia

Se trata de Troop Raising, una plataforma on line creada por dos jóvenes catalanes. Han establecido acuerdos con francias importantes del país

Crean plataforma que busca asociados para abrir una franquicia

Crear una franquicia de manera individual no resulta nada sencillo. Para facilitar esta labor dos jóvenes catálanes han puesto en marcha una plataforma on line con el propósito de reunir a aquellos que deseen crear una firma de forma colectiva, porque no tengan la suficiente experiencia o recursos para hacerlo por su cuenta.

El nombre de esta plataforma es Troop Raising y permite acceder a toda la información necesaria sobre el proyecto de franquicia, ya sean instalaciones, detalles de marca, expectativas financieras o materiales. De esa manera, los posibles franquiciados lo tendrán más sencillo a la hora de tomar una decisión. El papel de esta compañía es muy activo, ya que también colabora cerrando acuerdos para regular las relaciones entre socios de la nueva franquicia una vez que ya ha sido entregada la marca. En estos momentos mantienen acuerdos con firmas del prestigio de Llongueras, Pannus, Farggi, Giuseppe Galli o Enrique Tomás.

Los dos emprendedores que han puesto en marcha esta idea son Alberto Fabregat y Manuel de Vargas. El primero es ingeniero industrial y consultor de estrategia y operaciones con experienca de casi cinco años en compañías internacionales de Bienes de Consumo, Farmacéuticas y Tecnológicas. Por su parte, De Vargas es Máster en Asesoría Fiscal por la Universidad de Navarra y Licenciado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Ramón Llull.

A continuación te ampliamos las principales líneas de negocio de Troop Raising:

  • Crear y administrar contratos de franquicia, proponiendo a las compañías un canal de inversión alternativo eficiente y con unos costes de financiación moderados.
  • Poner en marcha una plataforma online de inversores para que puedan adquirir franquicias, ofrenciendo para ello las herramientas adecuadas.
  • Se facilita a los usuarios de la plataforma una gran variedad de servicios, que incluyen entre otras cosas la originacion, análisis de las franquicias, la gestión de los acuerdos legales entre el responsable de la franquicia y los futuros franquiciados, además de mantener la colaboración una vez que se haya cerrado el acuerdo entre ambos.

Como vemos, se trata de una opción muy válida para aquellos que deseen crear su propia franquicia, sin miedo a emprender en solitario.