De momento están sólo disponibles en Japón, pero podrán en marcha en EEUU
A la venta un exoesqueleto similar al de Call Of Duty: Advanced Warfare

A la venta un exoesqueleto similar al de Call Of Duty: Advanced Warfare

La compañía japonesa Cyberdyne, constructora de la de red de superordenadores Skynet y del antagonista principal de la serie Terminator, acaba de anunciar que ha comenzado la producción en masa del exoesqueleto.

Este tipo de de trajes HAL (Hybrid Assistive Limb) son bastante frecuentes en Japón ya que se usan en la industria médica. Únicamente hay dos tipos de trajes de exoesqueleto fabricados por Cyberdyne, el HAL 3 y el HAL 5. Este último es un exoesqueleto de cuerpo entero que puede ser personalizado para poder realizar trabajos que sin este tipo de trajes resultarían imposibles de hacer para un ser humano.

La tecnología utilizada en estos trajes, es similar a la representada en los trajes de juegos como Call of Duty: Advanced Warfare o Metal Gear Rising: Revengeance. Incluso al igual que los personajes de estos juegos, que necesitan ser entrenados para usar estos exoesqueletos, los que quieran adquirir cualquiera de estos trajes HAL también van a tener la posibilidad de realizar algunos cursos de entrenamiento de 120 minutos de duración que permitirán familiarizarse con el uso de estos trajes.

Parece que aquellos que estén interesados en adquirir uno de estos trajes deberán cumplir con algunos requisitos físicos para asegurarse de que realmente será capaz de llevarlo y usarlo en todo su potencial. La empresa Cyberdyne ha definido unas condiciones físicas que tienen que cumplir aquellos que deseen adquirir un HAL.

La persona que se pueda enfundar en uno de estos trajes deberá pesar menos de 80 kg y su altura debe estar entre los 144 y los 185 cm. Datos que realmente se pueden cumplir en un gran porcentaje entre los japoneses, que es donde de momento van a estar disponibles estos exoesqueletos, pero una vez que los trajes sean aprobados para su uso en países como Estados Unidos, seguramente los requisitos físicos podrían ser completamente diferentes.

Por otra parte, es imprescindible carecer de cualquier tipo de trastorno grave de las articulaciones y tampoco se lo podrán poner aquellas personas que tengan algún tipo de dispositivo médico implantado como pueden ser los marcapasos. Por supuesto que las mujeres embarazadas tampoco podrán ponerse este tipo de trajes.

Independientemente de si se cumplen con los requisitos físicos, aquellos interesados en adquirir uno de estos trajes HAL deberán rascarse el bolsillo ya que estos trajes estarían rondando los 3.500 euros.

Normas