_
_
_
_
_
Los creadores de malware han visto la gran oportunidad de introducir un troyano en la película

Las copias pirata de la película The Interview pueden llevar un virus para Android

Son muchas las noticias que en los últimos días se han podido leer acerca de la controvertida película “The Interview” que provocó el supuesto ataque norcoreano a los servidores de Sony Pictures. Pero la gran demanda en los buscadores y sitios web por encontrar esta película está siendo aprovechada por los creadores de malware con el fin de repartir su software maldito.

Parece ser que ya se habrían colado virus en terminales Android que almacenan alguna copia pirata de la película. Más en concreto, se ha detectado el malware Adroid/Badaccents, el cuál recoge información personal del dispositivo móvil en el que está guardada la película y se instala en él con el objetivo de hacerse con los datos bancarios del usuario.

Por el momento, parece que sólo ha afectado a bancos de Corea del Sur, pero se calcula que podrían haberse infectado cerca de 20.000 dispositivos por este malware. Aunque la amenaza parece estar limitada al país asiático, se aconseja únicamente descargar o acceder a la película a través de los canales oficiales y no almacenar en los smartphones o tablets ninguna copia de cualquier otra procedencia con el fin de evitar se infectados.

McAffe, Technische Universität Darmstadt y el Centre for Advanced Security Research Darmstadt ya han avisado de la presencia de este troyano inesperado que circula por red en alguna de las copias pirata de la película de “The Interview”. La cual por otra parte, tras su lanzamiento en Youtube y al estar disponible tanto el iTunes como en Google Play, ya ha reportado la cifra de 15 millones de dólares a Sony en tan sólo 4 días. No obstante, se espera que la empresa de seguridad McAffe aporte más información sobre esta amenaza en los próximos días.

Por lo tanto, “The Interview” seguirá dando que hablar durante mucho más tiempo, no sólo por lo polémico de su lanzamiento que la ha llevado rápidamente a la fama y el morbo despertado en la masa, sino por cómo se han aprovechado ahora los fabricantes de malware para introducir su software dañino.

Archivado En

_
_