_
_
_
_
_
Además de un riesgo, el uso de tecnología al volante está sancionado con multas y pérdida de puntos

Usar tecnología al volante puede salir caro: estas son las multas y puntos que perderás

Cada vez más, se depende de la tecnología para muchas de las cosas que se realizan a diario y cada día son más los dispositivos tecnológicos que se pueden encontrar en los hogares, el trabajo o en el propio coche. Ahora, lo importante es aprender a utilizar la tecnología y ser capaces de dedicar cada herramienta en su momento justo.

Hoy en día la mayoría de los usuarios de smartphones no son capaces de separarse de su terminal durante unos minutos en el trayecto que va de casa al trabajo o del trabajo a ver a un amigo. Esto no supone ningún problema mientras que se vaya en transporte público, pero en muchas ocasiones este tipo de desplazamientos se realizan con el coche, prestando atención al móvil mientras se conduce.

Tanta es la dependencia en algunos casos, que no pueden evitar mirar un whatsapp o contestar una llamada mientras se va conduciendo. Pero se trata de un práctica muy peligrosa aunque sólo sea unos segundos los que se dediquen a manipular el teléfono. El riesgo de distracción y de tener o provocar un accidente se multiplica, poniendo además la vida de uno mismo y la de los demás en peligro.

Estas acciones están sancionadas con multas económicas y la pérdida de varios puntos del carné de conducir.

La manipulación de un dispositivo móvil, ya sea un teléfono, tablet o Gps mientas que se conduce, o la utilización de dispositivos como auriculares para escuchar música o simplemente usarlo como manos libre son prácticas totalmente prohibidas con las que el conductor será sancionado con una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos de su carné de conducir.

Para evitar estas sanciones y no correr peligro al volante, es muy recomendable agregar sistemas homologados en el coche que permitan usar estos dispositivos como por ejemplo, soportes que van en la luna, el salpicadero o en las rejillas de ventilación para sujetar el móvil, sistemas de manos libres excluyendo aquellos que requieran de auriculares, o sistemas de GPS con reconocimiento de voz, de no ser así siempre se deberá parar para manipular este tipo de dispositivos.

Archivado En

_
_