_
_
_
_
_
Windows 10 contará con varias novedades, entre ellas, un nuevo navegador

Spartan, la alternativa a Internet Explorer en Windows 10

Sin duda alguna Windows es el sistema operativo de escritorio por excelencia. Obviamente el software tiene sus ventajas e inconvenientes, siendo uno de estos últimos Internet Explorer. Este navegador, a pesar de ser el instalado por defecto en todas las versiones, ha perdido cuota de mercado continuamente durante los últimos años, lo que ha provocado que los de Redmond busquen soluciones lanzando revisiones del navegador y que finalmente no han acabado funcionado. Internet Explorer es el navegador más lento de entre toda la oferta actual y además, uno de los vulnerables, lo que no ayuda a que los usuarios lo tengan en cuenta a la hora de navegar en sus sitios web favoritos.

Por esta razón y para “comenzar de cero”, Microsoft parece haber pensado en lanzar una aplicación renovada llamada Spartan. Este navegador vendría instalado por defecto en todos los ordenadores con Windows 10 aunque eso sí, sería más una alternativa que una sustitución de Internet Explorer. Por ahora no se conoce demasiado acerca de Spartan aunque todo parece indicar que el funcionamiento y el diseño serán semejantes a lo que podemos encontrar en sus competidores: personalización mediante temas, adición de complementos para mejorar la experiencia de navegación…, algo que nunca ha estado disponible en versiones previas.

Por otra parte, todo apunta a que Windows 10 también estará disponible también para Windows Phone, es decir, que Microsoft unificará todos sus sistemas operativos en uno. Por ello, probablemente Spartan, gracias a su ligereza y diseño, también esté disponible para los dispositivos móviles de la compañía (y tal vez también para sus competidores, como Android). Desde luego, el próximo sistema operativo de Microsoft será una revolución plena: interfaz renovada, aplicaciones de gran calidad, un asistente virtual estilo Cortana…

¿Conseguirán los de Redmond con todos estos cambios llamar la atención de todos aquellos usuarios que poco a poco han ido abandonando su sistema operativo?

Archivado En

_
_