Además de smartphones y otros dispositivos, también se espera este portátil increíblemente fino
Samsung prepara un Ultrabook con autonomía de hasta 12 horas para el CES 2015

Samsung prepara un Ultrabook con autonomía de hasta 12 horas para el CES 2015

Dentro de apenas unos días comenzará el CES de las Vegas, una de las grandes citas de la tecnología y la electrónica de consumo del mundo. Allí se podrán conocer todas las grandes novedades de las principales compañías de este sector y entre ellas se encuentra Samsung. Además de dispositivos móviles, los surcoreanos también tienen en mente presentar un Ultrabook. El mayor intento de simular la belleza de los MacBook de Apple ha sido el Ultrabook, una plataforma creada por Intel a la que multitud de fabricantes se unió para ofrecer un buen diseño y grandes características en su interior y esto, como hemos dicho, es lo que Samsung ha preparado para el CES.

La compañía mostrará la Series 9 2015 Edition, una nueva edición de sus Ultrabooks que contará con una pantalla de 12,2 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles (WQXGA) y un brillo que alcanza los 700 nits que se adapta automáticamente dependiendo de las condiciones lumínicas de nuestro alrededor. Como veis, esta es una de sus grandes características, pero no se queda aquí: el interior del ordenador llegará con un procesador Intel Core M-5Y10c Broadwell acompañado de 2 GB de RAM y 256 GB de disco duro SSD, lo que asegura un rendimiento excepcional en el mínimo espacio posible.

No obstante, tal y como apuntamos en el título, la mejor característica de este nuevo Ultrabook parece ser su autonomía. Samsung apunta que el dispositivo alcanzará las 12 horas de batería, algo posible gracias a la ayuda del Ultra Power Saving Mode que hemos visto en otros dispositivos de Samsung como por ejemplo sus últimos smartphones o tablets, y también gracias a Windows 8.1, la versión más optimizada del sistema operativo de Microsoft.

Tras ver como Samsung salió del mercado portátil en Europa, es interesante ver que la compañía quiere experimentar con un dispositivo que no ha logrado hacer mella en el mercado de los portátiles. En el CES de Las Vegas se comenzarán a dar detalles acerca de su disponibilidad y su precio como se indica en Samsung Tomorrow.

Normas
Entra en El País para participar