Alcanza el 48% del capital del grupo aceitero

CVC destina 220 millones para comprar Deoleo

CVC destina 220 millones para comprar Deoleo

CVC ha comunicado a la CNMV que, a través de su sociedad Ole Investments, es la “nueva propietaria del 48% de las acciones de Deoleo tras concluir la opa autorizada por la CNMV el pasado 18 de diciembre”.

En un comunicado de prensa la sociedad de capital riesgo recuerda que inicialmente ofreció un precio de 0,38 euros por acción que la CNMVconsideró no equitativo, lo que obligaba a que el menos un 50% de los títulos a los que iba dirigida la oferta fueran adquiridos por Ole Investments para que la opa fuera válida. La compañía subió el precio a 0,395 euros por título, con lo que se eliminó el requisito del 50%. “Con esta operación de compra, Ole Investments ha realizado un nuevo esfuerzo inversor por importe de 82 millones de euros, lo que significa un claro y firme compromiso con Deoleo”, destaca la firma de inversión.

De acuerdo a fuentes cercanas a la firma de inversión, la toma del control del capital de la compañía española ha supuesto un desembolso total de 220 millones de euros aproximadamente.

Optimismo

El propietario de Deoleo señala en su comunicado que tras estabilizar la situación financiera de la empresa aceitera “y a pesar de que presentó unos resultados económicos por debajo de lo esperado, Ole cuenta con la fuerza suficiente para llevara cabo el plan de expansión de Deoleo, con el que se pretende situar las marcas de aceite de oliva español en el líderes de este mercado, por delante de competidores de otros países mediterráneos”. Ole Investments “afronta con optimismo los planes de futuro diseñados para Deoleo con un objetivo fundamental: potenciar el crecimiento de la empresa a nivel internacional, algo que redundará positivamente en un sector que es estratégico para España”.

La sociedad informó en el folleto de opa entregado a la CNMV que reforzará la cartera de marcas del grupo español “mediante adquisciones selectivas”. El mercado del aceite de oliva, indicó CVC, “se encuentra fragmentado y presenta importantes oportunidades de consolidación”. Los fondos de CVC disponen “de los recursos y capacidades necesarias para apoyar a Deoleo en la compra de compañías que permitan acelerar su crecimiento internacional”.