Startup de alimentación alcanza una valoración de 2.000 millones
Una plataforma de servicio rápido a domicilio hace la compra en uno de los supermecados locales por ti.
Adaptación del texto original publicado por Alyson Shontell en Business Insider
Instacart, una startup de servicios de entrega rápida de comestibles y por un precio ligeramente superior por producto, ha recaudado 220 millones de dólares, con una valoración en el mercado de 2 mil millones.
A principios de este año, Instacart alcanzó los 44 millones en financiación, a un valor de mercado de 400 millones de dólares, procedente de algunos de los mejores inversores de Silicon Valley, entre ellos Sequoia Capital y Andreessen Horowitz. La compañía tiene intención de generar alrededor de 100 millones este año, lo que supondría un resultado 10 veces mayor que en 2013.
Actualmente, Instacart compite con Fresh Direct, pero mientras que Fresh Direct cuenta con su propio almacén de existencias, Instacart depende de los establecimientos locales de comestibles para satisfacer los pedidos. Tiene concertados acuerdos con las principales cadenas de supermercados, como A & P y Costco, donde acuden los compradores de Instacart para hacerse con los productos de las tiendas locales, como haría el propio cliente.
Sin embargo, y dado que los trabajadores de Instacart no saben con antelación qué productos están o no disponibles, una de las quejas más habituales de los usuarios de esta plataforma es que suelen pasar demasiado tiempo al teléfono con dichos compradores, tratando de reemplazar unos artículos por otros, y que muchas veces les supondría menor esfuerzo ir a la tienda ellos mismos.
Esta startup ha sido uno de los principales negocios en despuntar este año en cuanto a servicios de entrega rápida de pedidos de supermercado. Uber se ha situado líder en servicio de transporte, con una valoración de 40 mil millones este año. Postmates ofrece un servicio similar para la entrega de paquetes.