_
_
_
_
_

Autónomos y pymes no se enteran de la reforma fiscal

La mayoría sostiene que la reforma no repercutirá positivamente en el empleo

EFE

La reforma fiscal es una gran desconocida para la mayor parte de los autónomos y de las pymes de nuestro país. De hecho, según una encuesta recientemente realizada por Thomson Reuters únicamente uno de cada diez profesionales vinculados con la modificación de la normativa cuenta con un amplio conocimiento de los cambios que experimentará el colectivo al que pertenecen.

El dato se contrapone con la gran mayoría de los profesionales afectados que dicen estar interesados en la reforma, un 78%. Pese a ello, únicamente cuatro de cada diez confirma que conoce los impuestos a los que afecta la reforma y un 47% señala que la “ve” como “una reforma más”.

El estudio de Thomson Reuters confirma que las fuentes a las que los encuestados han acudido para documentarse de los cambios son los medios de comunicación en uno de cada dos casos. Le siguen las conferencias y jornadas informativas, con un 23% de las respuestas afirmativas, los servicios contratados, con un 16% y, por último, los organismos públicos.

¿Y qué es lo que piensan sobre los efectos y consecuencias de los cambios normativos? Para la mayoría, el 38%, la reforma fiscal no tendrá efecto alguno. Por su parte, un 32% de los encuestados sostiene que será positiva y el 29% de ellos reconoce creer que se producirán cambios negativos. De hecho, en lo que respecta al posible impacto sobre el empleo, seis de cada diez encuestados vaticina que no se producirá ninguna consecuencia en ese sentido.

Asimismo, para un 38% de las personas que han respondido a este estudio, la nueva reforma se trata de una modificación que no bajará globalmente los impuestos de los ciudadanos “porque las bajadas de unos tributos no se compensarán con las subidas de otros”. De la misma manera, un 31% de los encuestados cree que los impuestos solo bajarán para aquellos ciudadanos que ganen más.

Desde Thomson Reuters España la reforma representa una profunda “transformación en la “forma de trabajar de las empresas y profesionales del sector tributario. Así, su responsable de Tax & Accounting, Arturo Jiménez, ha señalado que “los cambios” futuros deberán ser analizados a fondo.

Más información

Archivado En

_
_