_
_
_
_
_

Madrid, mejor ciudad de España para emprender

Los encuestados valoran sobre todo la implicación de las administraciones públicas y la infraestructura comercial y profesional

madrid

Madrid es la mejor ciudad para los emprendedores. La capital española consigue las mejores puntuaciones en 18 de los 20 aspectos analizados por el estudio Global Entrepreneurship Monitor, que elabora el Ayuntamiento madrileño en colaboración con la Universidad Autónoma. Hay ciertos puntos que decantan la balanza en favor de la capital, como son las habilidades de gestión empresarial de los emprendedores, el compromiso de las administraciones públicas con el impulso del emprendimiento y la infraestructura comercial y profesional.

Las mayores puntuaciones en términos absolutos fueron a parar a la dotación de infraestructuras físicas y la innovación desde el punto de vista del empresario y del consumidor. Sin embargo, esta encuesta le da las notas más bajas en lo referente a educación emprendedora durnate la fase escolar y la disponibilidad de financiación. A la hora de emprender en Madrid, las principales ventajas resaltadas por los expertos son los apoyos por parte de los organismos públicos (59,3%), el clima económico (51,9%), mientras que los principales inconvenientes son la ausencia de respaldo financiero (75.9%) y los costes laborales (69%).

Este estudio desvela que durante los próximos tres años un total de 168.000 madrileños tienen intención de montar un negocio. Según los datos que maneja el Ayuntamiento madrileño, el porcentaje de personas en edad de trabajar que se encuentran implicadas en un proyecto empresarial aún sin constituir o con una antigüedad inferior a los 42 meses (tasa TEA) asciende al 5%. No obstante aprecian diferencias en función de la zona de la ciudad que se aborde.

La tasa TEA es del 6,6% en los distritos del norte, del 5,3% en los del sur y del 3,7% en los de la almendra central. Si nos centramos por sexos, seis de cada cien hombres en edad de trabajar son emprendedores (6,2%), frente al 3,9% de las mujeres. Resulta curioso el importante papel que desempeña la población extranjera, ya que el 10,2% emprende.

La mayor parte de los emprendedores están en la franja de edad de entre 25 y 34 años y en la de 35 a 44 años, con un 37,3% sobre el total cada uno. A continuación, con el 20% les siguen los trabajadores que van de los 45 a 54 años, mientras que el 4% tienen entre 18 y 24 años y el 1,3% entre 55 y 64 años.

Más información

Archivado En

_
_