_
_
_
_
_
Un nuevo ciberataque revela más de 13.000 nombres de usuarios y contraseñas con el que Sony nuevamente es castigado

Un grupo de hackers revela miles de contraseñas de Amazon y PSN

De nuevo vuelven a ser noticia un grupo de hackers muy poco después de que el grupo de los "Lizard Squad" tirasen los servicios de Xbox Live y PlayStation Network el día de Navidad. En esta ocasión los hackers, que dicen tener afiliación con el grupo hacktivista “Anonymous”, habrían filtrado supuestamente más de 13.000 nombres de usuario y contraseñas de algunos de los sitios web más populares como Amazon, Xbox Live y PlayStation Network

La información robada fue lanzada a continuación en un documento de texto que el grupo de hackers colgaron en la web de intercambio de archivos Ghostbin. Este documento, contiene un gran número de nombres de usuarios y contraseñas, así como el número de las tarjetas de crédito y fechas de vencimiento de las mismas. El documento fue suprimido tan pronto como se pudo y ya no está disponible en esta web. 

Los miembros de este grupo hacktivista, reivindicaron la filtración de esta información a través de un tuit como también lo hicieran los Lizard Squad para atribuirse los problemas de conexión de Xbox Live y PlayStation Network el pasado 25 de diciembre. Sin duda, que se vive en unos tiempos complejos en cuanto a materia de seguridad en la red, con continuas filtraciones que lo único que hacen es reforzar la idea de que los datos de los usuarios no están realmente a salvo

Especialmente duro es el caso de Sony, donde la compañía japonesa está últimamente en el punto de mira de la seguridad, ya que últimamente ha sido castigada duramente en este aspecto por los distintos hackeos que ha recibido con las caídas de PlayStation Network y sobre todo las filtraciones que sufrió recientemente su productora de cine. Un hecho que se ha terminado convirtiendo en todo un asunto de estado después de que el gobierno acusara directamente a Corea del Norte de estar detrás de este ataque.

The Daily Dot’s Aaron Sankin ha publicado una lista completa de los sitios asociados a los usuarios y contraseñas del fichero filtrado donde además de los citados anteriormente se pueden encontrar sitios como Walmart, Dell o Brazzers. Un amplio abanico de sitios con distintas temáticas como pornografía, juegos o compras online.

Se aconseja por lo tanto revisar la lista publicada y en el caso de tener cuenta en algunos de los sitios pertenecientes a este listado proceder a cambiar la contraseña y prestar atención a las transacciones de la tarjeta de crédito asociada a esas cuentas. Si en algún momento se detectase alguna actividad sospechosa, se debería comunicar de inmediato con el banco o institución financiera correspondiente.

Más información

Archivado En

_
_