Evita que usuarios malintencionados accedan a tus datos y contenido privado
Mantén tu privacidad a salvo en tu smartphone con estas aplicaciones

Mantén tu privacidad a salvo en tu smartphone con estas aplicaciones

Hay consejos básicos que debemos tener en cuenta la hora de proteger nuestro teléfono y sus datos: evitar redes WiFi públicas, habilitar herramientas propias como “Find my iPhone” o el administrador de dispositivos de Android o utilizar una buena contraseña. Tanto Android como iOS ofrecen funciones interesantes para evitar el rastreo de localización y otros servicios que nos monitorizan además de existir aplicaciones que ayudan a proteger nuestra privacidad.

TextSecure (Android)

Tal y como indica el nombre de la app, asegura nuestros mensajes de texto. Es la forma más sencilla de utilizar un servicio de mensajería cifrada punto a punto ya que puede actuar como la aplicación por defecto de nuestro teléfono para la mensajería (SMS) o también como un servicio estilo WhatsApp a través de conectividad WiFi o los datos de nuestra tarifa. Además de cifrar los mensajes enviados, también cifra aquellos que se guardan localmente a través de una base de datos protegida por contraseña, así que si pierdes tu teléfono, tus mensajes no podrán ser accedidos por terceras personas.

RedPhone / Signal (Android / iOS)

De los creadores de la anterior, estas aplicaciones permiten cifrar nuestras llamadas. Lo único que necesitamos es que el usuario final que recibirá la llamada también tenga esta llamada, de forma que podamos cifrar nuestras conversaciones rápidamente –la app es interoperable, es decir, que los usuarios de RedPhone pueden llamar a los de Signal y viceversa-. Lo mejor es que al utilizar el servicio podremos entrar en una base de datos donde comprobaremos si nuestros contactos tienen instalada la aplicación, asegurándonos de que podamos utilizarla junto a ellos.

Orbot + Orweb (Android)

Si conoces bien el mundo de la privacidad, tal vez hayas oído alguna vez hablar de Tor, un software de enrutamiento de tráfico que hace más difícil (aunque no imposible) monitorizar nuestras búsquedas web. Orbot lleva Tor hasta Android este concepto y lo único que tendremos que hacer será abrirla para conectarnos a la red. Tras esto podremos navegar anónimamente a través de Orweb, que trabajará junto con la otra aplicación conjuntamente.

ChatSecure (Android / iOS)

ChatSecure es una app para añadir una capa de seguridad y encriptación a nuestros mensajes de aplicaciones como Facebook o Hangouts. Además, es capaz de utilizarse junto a Orbot para conseguir los mismos beneficios del tráfico anónimo y los firewalls a través de la red para que nuestros mensajes no sean interceptados.

Normas