_
_
_
_
_
A partir de ahora Twitter permite eliminar mensajes con la descarga del archivo del histórico de tuits

Aprende cómo quitar mensajes de tu cuenta de Twitter

Hace poco fue noticia que Twitter ofreció a sus usuarios la posibilidad de poder realizar búsquedas de tuits desde el inicio de sus cuentas, ya que Twitter amplió su motor de búsqueda interno para incluir cualquier tuit que se hubiese publicado desde el principio de una cuenta en la red social. Por lo tanto, sólo con recordar un par de palabras, se puede encontrar el mensaje sin ningún problema, independientemente del número de tuits publicados y de sus fechas de publicación.

Esto puede tener sus ventajas e inconvenientes, ya que por un lado permite encontrar aquellos tuits que antes era imposible encontrar, pero por el otro va a permitir a los usuarios encontrar aquello que seguramente escribieron en un momento determinado y de lo que luego se han podido arrepentir.

Pues ahora es momento de poder eliminarlo, ya que Twitter acaba de anunciar que ha puesto a disposición de los usuarios el archivo histórico de tuits para que cualquiera pueda buscar entre sus mensajes y borrar aquello que no desea que siga siendo público.

Gracias a que todos los tuits están indexados, el archivo de histórico permitirá buscar entre cualquier mensaje por muy antiguo que sea. Para descargar el archivo, es necesario que el usuario tenga la cuenta en inglés. Por lo tanto, si no es así, lo primero que se debe hacer es cambiar el idioma de la cuenta.

A continuación se deberá acceder a la configuración, y aparecerá la opción “Your Twitter Archive”. Seleccionando esta opción se podrá solicitar que envíen a cada usuario su enlace para la descarga del historial de tuits.

El formato del archivo va a ser un CSV, por lo que se puede abrir en cualquier programa de hoja de cálculo, y va a permitir realizar búsquedas de tuits concretos buscando por alguna palabra clave que identifique el mensaje que se busca.

Una vez que se haya encontrado el tuit, se podrá pinchar sobre él y borrarlo para que desaparezca del historial de la cuenta. De esta forma, se pueden eliminar todos aquellos mensajes que en algún momento se piense que no se deberían haber escritos nunca.

Archivado En

_
_