_
_
_
_
_
De esta forma no tendrás que esperar a la actualización vía OTA

No esperes más: instala de forma manual Android 5.0.2 en tu Nexus 7 (2012)

No hace mucho indicamos que se había publicado la imagen de fábrica Android 5.0.2 para el Nexus 7 (2012) WiFi. Pues bien, es posible que lleves algunos días dándole vueltas a la posibilidad de instalarla directamente sin esperar a que Google despliegue la actualización correspondiente vía OTA (Over The Air).

Esto es totalmente posible, ciertamente, pero hay algunas cuestiones que se deben conocer antes de que indiquemos los pasos a seguir para conseguir esto. Lo primero es indicar que la información que se tiene en el tablet se pierde y, por lo tanto, es indispensable realizar una copia de seguridad de esta (y si se tiene alguna duda, no proceder hasta estar completamente seguro ya que no hay marcha atrás). La segunda cuestión es que el proceso es algo complicado, por lo que se tiene que ser extremadamente cuidadoso al seguir las indicaciones (además, el proceder es responsabilidad única del propio usuario).

Aparte, antes de nada hay que tener instalado en el ordenador que se va a utilizar tanto los controladores del Nexus 7 (2012) WiFi, algo que en principio al conectarlo vía USB ya se consigue y el SDK de Android, que está disponible en este enlace.

Pasos a seguir

A continuación dejamos los pasos a seguir para instalar Android 5.0.2 en el tablet en cuestión. Sigue las indicaciones que a continuación dejamos -exactamente como las mostramos-:

Lo primero es conseguir la imagen adecuada para el dispositivo, que en este caso la puedes descargar en este enlace. Una vez conseguido debes descomprimir el archivo y tener bien localizada la carpeta que aparece. Ahora conecta tu terminal al ordenador (recomendamos que se active el modo de Depuración, al que se puede acceder en Opciones de desarrollo -que es posible que tengas que activarlo en la Información del dispositivo en los Ajustes, pulsando varias veces en Número de compilación).

Abre una ventana de símbolo de sistema en el ordenador y escribe el siguiente comando: adb reboot bootloader y pulsa Entrar. Ahora el Nexus 7 se reiniciará automáticamente en el modo conocido como fastboot.

Una vez que se reinicie, y si no tienes el bootloader desprotegido debes hacerlo. Para ello escribe fastboot oem unlock y pulsa Entrar -confirma el mensaje que aparece en el tablet-. Ahora ve a la carpeta que conseguiste al descomprimir la descarga y ejecuta con doble click el archivo flash-all.bat. El proceso en este momento se ejecutará automáticamente y cuando termine ya tendrás Android 5.0.2 en tu Nexus 7 (2012) WiFi.

Archivado En

_
_