_
_
_
_
_
Felicita la Navidad a un total de 1.742 hombres y mujeres

Rajoy agradece a las tropas en el exterior su esfuerzo por la seguridad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado la Navidad a través de videoconferencia a las tropas españolas desplegadas en el exterior y les ha agradecido el “esfuerzo” que realizan en “beneficio de la seguridad internacional” y del país, además de su colaboración para que España sea un socio “fiable” en organismos internacionales como la OTAN y la Unión Europea.

“España es una gran nación y lo es sin duda en parte por la entrega y vocación de sus militares”, ha reconocido Rajoy en su tradicional conexión con las misiones españolas desplegadas en el exterior con motivo de la celebración de la Navidad. Ha estado acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

El presidente ha trasmitido además a los contingentes españoles en el exterior que su contribución es “esencial” para que en el año 2015 España ocupe un asiento en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y sea un aliado “fiable” en la OTAN y la UE.

Además, cuando se cumplen 25 años de las misiones internacionales, ha tenido palabras de recuerdo para los 167 hombres y mujeres que han perdido la vida “llevando hasta las últimas consecuencias su compromiso”. “Quiero rendir homenaje a todos ellos, con su sacrificio y entrega han hecho del mundo y de España un lugar más seguro”, ha agradecido.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que se han enfrentado a conflictos nacionalistas, terrorismo, piratería y catástrofes nacionales. Y en todas estas misiones, los militares y guardias civiles desplegados en el exterior han contribuido a hacer de España y del mundo un lugar más seguro.

Se cumple así, un año más, con la tradición de que el presidente del Gobierno felicite por videoconferencia a las tropas españolas que pasarán la Navidad fuera de sus casas, un total de 1.742 hombres y mujeres integrados en alguna de los once misiones que se desarrollan en nueve países, con dos fragatas, un buque de acción marítima, un submarino y tres aviones (un T.10, un T.21 y 1 P.3 Orion)

A todos estos efectivos se ha dirigido Rajoy, en nombre de todos los españoles, para agradecerles públicamente el esfuerzo que realizan fuera de sus hogares “en beneficio de la seguridad internacional y de la propia seguridad de los españoles”.

Archivado En

_
_