_
_
_
_
_
El sistema operativo de este modelo será Firefox OS

Aparece el LG Fx0 un teléfono transparente con sistema operativo Firefox OS

Se acaba de conocer que la compañía LG está preparando un nuevo teléfono móvil que tiene como una de sus particularidades que utiliza el sistema operativo Firefox OS (un desarrollo que está intentando abrirse paso en el mercado compitiendo con algunos como iOS o Android). El modelo en cuestión es el LG Fx0.

Dejando a un lado el sistema operativo desarrollado por Mozilla que se utiliza, que ya lo hace diferente, hay que decir que el diseño de este terminal es absolutamente diferencial. Y no lo decimos por ofrecer unas líneas inverosímiles u ofrecer algún tipo de curvatura, sino por utilizar una carcasa de plástico transparente que la hace ofrecer un aspecto muy distinto del habitual y, además, que se puedan ver sus componentes (como por ejemplo la batería). Lo cierto, es que resulta atractivo por este motivo.

Además, estamos ente uno de los teléfonos con Firefox OS más potentes que se han fabricado hasta la fecha y que se podría considerar como gama media si fuera Android el software utilizado. Un ejemplo de esto que decimos es que su procesador es un Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y la RAM asciende a 1,5 GB. Es decir, que aquí poco o nada tiene que envidiar al Motorola Moto G.

En cuanto a la pantalla, esta es de 4,7 pulgadas, por lo que ofrece suficiente espacio para manipular sin problemas el contenido que se muestra en el panel. Y, en lo referente a la conectividad todas las opciones habituales están presentes, como por ejemplo WiFi (no falta acceso a redes 3G y NFC para una conexión más sencilla de accesorios Bluetooth).

Buena capacidad de almacenamiento

Pues sí, aquí el LG Fx0 llega con nada menos que 16 GB de espacio interno disponible (ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 64 GB) y con una batería de 2.370 mAh, que si bien parece suficiente si la gestión energética del sistema operativo no es adecuada puede que la autonomía sea su “Talón de Aquiles”. Por cierto, que la cámara posterior es de 8 megapíxeles y la delantera de 2,1 Mpx.

El caso es que este modelo es un claro salto evolutivo en la gama de terminales con sistema operativo Firefox OS, ya que su hardware es mucho mejor y tiene detalles en el diseño totalmente diferenciales -como el ser transparente-. Veremos si esto es una muestra de apoyo por este desarrollo y el LG Fx0 y, por lo tanto, un punto de inflexión con sus 148 gramos y un precio que rondará los 420 dólares (unos 345 euros). Por cierto, el primer país en el que se pondrá a la venta es Japón, siendo posible que llegue a otras regiones.

Archivado En

_
_