Google incluirá a partir de hoy las letras de algunas de las canciones en los resultados de su búsqueda
Google añade en los resultados de sus búsquedas las letras de las canciones

Google añade en los resultados de sus búsquedas las letras de las canciones

Hace unos días era Bing quien empezaba a incrustar tarjetas informativas sobre las canciones consultadas en el buscador, indicando el género, albúm, artista e incluso enlaces para escucharlas en Xbox Music o sus propias letras. Pues bien, el gigante de los buscadores no ha querido ser menos y no ha tardado en copiar la flamante idea de su competidor. Por lo tanto, Google hoy ha puesto disponible un nuevo apartado bajo su cajón de texto principal para mostrar un fragmento de las letras de las canciones buscadas. Además, incluye un link donde poder escuchar el tema haciendo referencia a Play Music, quizás en contrapartida a los enlaces de Xbox Music de Bing.

La mala noticia es que aún son muchas las canciones de las que todavía no se presentan sus letras, caso contrario a Bing que logró establecer varios acuerdos con LyricFind.com y de esta manera pudo contar desde el principio con el medio millón de “lyrics” que tiene este portal especializado.

Seguramente Google esté intentando negociar para conseguir algún acuerdo similar y poder disponer del mayor número de letras como sea posible. Indudablemente, con la inclusión de esta nueva funcionalidad en su buscador, Google causará bastante daño a sitios webs especializados en este tema. Sin embargo, para el usuario final será un servicio que seguro agradecerá y que mejorará la experiencia en la búsqueda de letras de temas que en la mayoría de ocasiones obliga a realizar gran cantidad de pasos hasta llegar a ellas. Por lo tanto, ya no van a tener que esquivar la gran cantidad de publicidad que muchos de los portales especializados en este tema ponen de por medio.

Respecto a los enlaces a Play Music, también es una opción que se presenta como una gran posible promoción si Google, al igual que Bing, consigue un gran acuerdo con las propias empresas y portales que gestionan las letras. De esta manera, incluso se podría pensar en la posibilidad de  contar con ellas mientras se reproduce una canción desde la propia aplicación de Play Music desde los distintos dispositivos móviles. Al final, sería algo parecido a lo que está tratando de hacer Deezer.

Normas