_
_
_
_
_
Nombra a un nuevo director financiero

Carbures logra 16 millones de financiación en cuatro operaciones

El interés de los préstamos es del 6% para pagar a tres años

Planta de Carbures en Jerez (Cádiz).
Planta de Carbures en Jerez (Cádiz).

El complicado año de Carbures concluye con cambios en la estructura financiera del grupo. En primer lugar, la empresa ha logrado acceder a una financiación de 16,3 millones de euros en el último mes, cantidad con la que esperan cubrir los recursos necesarios para garantizar la operativa industrial de 2015.

La compañía, que mantiene la cotización suspendida en el MAB, afirma que “sigue generando confianza” a los inversores. Las cuatro operaciones que suman los más de 16 millones tienen un interés del 6% a pagar en tres años. Además, la empresa permitirá, en su momento, convertir la deuda en títulos.

El mayor inversor es el presidente de un grupo industrial español según afirma la empresa en un comunicado, aunque no le identifica. De las cuatro operaciones, acumula 13 millones de euros. Carbures considera que es una “muestra de confianza” al proyecto empresarial. Este crédito incluye una garantía a favor del prestamista sobre acciones representativas del 17,1% del capital social otorgado por Rafcom Economist y Neuer Gedanke, sociedades en las que el presidente tiene participación mayoritaria.

Los otros 3,3 millones de euros de financiación han sido aportados por una sociedad familiar del consejero delegado, José María Tarragó, que aporta 2,1 millones, otros 258.00 euros por parte del propio Tarragó y el millón restante de otro accionista de la compañía, al que tampoco identifica.

Además de estas cuatro operaciones, Carbures ha nombrado a Ignacio Barón como nuevo director financiero. El que fuera directivo de Occidental Hotels tendrá por objetivo relanzar el área financiera de la empresa. Barón tiene experiencia en procesos como refinanciación de deuda y negociación de acuerdos de crédito.

Ambos anuncios, el nombramiento y la nueva financiación, fueron adelantadas por CincoDías. Ambas operaciones son el comienzo de la nueva fase del plan de la empresa, centrada en la consolidación y la generación de sinergias entre las distintas compañías y territorios del grupo. De esta forma, Carbures pretende ampliar el número de pedidos para incrementar la producción de piezas y estructuras en las fábricas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_