_
_
_
_
_
La interfaz de usuario será HTC Sense 6.0

Conoce el aspecto del sistema operativo de los HTC One M8 y M7 con Android 5.0.1

Desde hace un tiempo se espera la llegada de la nueva versión de HTC Sense, que es la propia que se utiliza en los dispositivos móviles de la compañía taiwanesa y que, además, está considerada como una de las mejores del mercado. El caso es que esta sexta entrega será de la partida en primer lugar en los modelos HTC One M8 y M7.

La fecha estimada de su llegada al mercado es principios de enero, por lo que en principio no queda mucho para que esta se produzca. Y, por lo que parece, la versión Android que utilizará es Lollipop. Pero, concretamente se utilizará el desarrollo 5.0.1, que es la primera variante del trabajo de Google y que incluye algunas correcciones de errores y, en especial, de seguridad (por ejemplo, se evita el reinicio del terminal móvil sin consentimiento del propietario).

Algunos de los detalles que se han conocido debido a las imágenes que se han filtrado indican que el servicio de noticias y seguimiento de redes sociales, llamado BlinkFeed, se mantiene pero ahora las formas de las tarjetas que aparecen son mucho más geométricas. Además, los botones de control del sistema operativo integrados en pantalla son los habituales que están presentes en HTC Sense.

Aparte, se han incluido transparencias cuando se abre una aplicación estática que cubre la mayor parte de la pantalla y las tarjetas estilo Google Now están presentes tanto al abrir las noticiones de la Barra superior como al mostrar las aplicaciones que están abiertas (donde un carrusel se muestra con el nombre de cada una de ellas).

Los dos primeros teléfonos que tendrán HTC Sense 6.0

Cómo hemos indicado los dos primeros modelos que incluirán esta versión de la interfaz de usuario son el HTC One M8 y el One M7, por lo que se mantiene la forma de trabajar de esta compañía proporcionando la comentada novedad a los terminales más potentes que tiene en el mercado. Posteriormente llegará al resto de la gama One y, también, a los compatibles de la Desire, ya que la intención es que el mayor número de terminales posible la utilice.

Ahora sólo falta por conocer el día concreto en el que se desplegará la actualización correspondiente, pero todo parece indicar que será el próximo 3 de enero cuando se comience a enviar la OTA a los dispositivos (de forma gradual, eso sí). Por lo tanto, HTC comenzará el año con fuerza.

Archivado En

_
_