_
_
_
_
_
El vendedor es el grupo italiano Mutui.it

Fusiones entre comparadores: Rastreator se queda con Seguros.es

Elena Betés, directora general de Rastreator.
Elena Betés, directora general de Rastreator.
Miguel Moreno Mendieta

Rastreator.com ha protagonizado la primera operación de compraventa de comparadores de seguros que se produce en España. El portal, controlado por el grupo británico Admiral (75%) y Mapfre (25%), ha cerrado un acuerdo para adquirir la página Seguros.es, propiedad del italiano Mutui.it.

De esta forma, Rastreator refuerza su liderazgo en España, tras absorber a un competidor que ocupaba entre la tercera y la cuarta posición de la clasificación de los comparadores con más actividad. Los otros grandes del sector son Acierto.es y Kelisto.es.

El vendedor, Mutui.it, es propietario de la página más utilizada en Italia para buscar seguros: Facile.it, pero había revisado su apuesta internacional y llevaba meses tratando de deshacer su apuesta por España. De hecho, desde hace un año y medio había retirado la publicidad por televisión (básica para ganar reconocimiento de marca en este negocio), y tan solo mantenía publicidad online.

“Hemos considerado que esta era una oportunidad muy interesante para crecer”, explica Elena Betés, directora general de Rastreator.com. "Es una compra oportunista, que nos permite consolidar nuestro liderazgo".

La compañía no ha hecho público el importe de la operación, pero sí que ha trascendido que hay un compromiso para conservar a toda la plantilla que trabaja en Seguros.es, compuesta por 14 trabajadores. La operación está pendiente de recibir las oportunas autorizaciones regulatorias y podría ejecutarse en un plazo de entre dos y tres meses.

Rastreator.com, que desde hace tres ejercicios ha ampliado su foco de negocio para ofrecer comparaciones de tarifas de móviles, de electricidad y de viajes, planea conservar la marca Seguros.es, aunque progresivamente irá integrando las dos estructuras.

Después de cinco años de actividad en el mercado español, Rastreator ha alcanzado la cifra de seis millones de usuarios únicos y más de 15 millones de cotizaciones. Elena Betés se muestra convencida de que añadiendo el servicio de bróker de Seguros.es "vamos a mejorar el servicio que damos a nuestros clientes. Tras conocer el equipo de Seguros.es reconocimos su talento. La integración será muy natural y sencilla. Entre ambos equipos desarrollaremos los conocimientos y habilidades adquiridos por ambos. Además, mantendremos el reconocimiento de marca de Seguros.es. Por todo ello, esta operación ha sido muy clara para nosotros”.

Carlo Giordano, consejero delegado del Grupo Inmobiliare.it, indica: “en el actual competitivo mercado español, el equipo de Rastreator.com ha demostrado su capacidad para innovar. Conectando la experiencia de este equipo con el de Seguros.es, estamos convencidos de que la unión de ambos será un éxito que permitirá ofrecer servicios únicos a los usuarios”.

Seguros.es posee más de tres años de experiencia en el mercador bróker de seguros. Fue lanzado en España por Facile.it, el mayor bróker de seguros en Italia. Oakley adquirió la mayoría de la participación el pasado mes de septiembre, excluyendo la parte de seguros en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_