Este accesorio permite colocar los terminales en formato atril
Base de carga ASUS

ASUS lanza una base de recarga con el tamaño de una tarjetas de crédito y conexión USB

La compañía ASUS ha lanzado un nuevo accesorio que tiene una amplia utilidad para los usuarios que utilizan un dispositivo con sistema operativo Android. Hablamos de una base de recarga que, además de realizar su trabajo de forma habitual con la batería, ofrece opciones adicionales que la hacen de lo más completa.

Lo primero que hay que destacar del soporte Micro USB de ASUS es que sus dimensiones son muy reducidas, ya que estas son muy similares a las de una tarjeta de crédito, aunque algo más gruesa (48 x 87 x 16 milímetros). Además, su peso no es excesivo, pues este es de 53 gramos, por lo que se puede trasportar sin problemas en una mochila e, incluso, en el bolsillo del pantalón.

Para colocar el terminal Android se tienen que separar las dos piezas que componen el accesorio -que utilizan un cierre magnético para estar unidas-. Una vez hecho esto el terminal en cuestión se inserta en dos muescas que encajan con el grosor de una amplia cantidad de terminantes Android (evidentemente los de ASUS, ya sean teléfonos o tablets son de la partida). En cuanto a la conexión que se utiliza para suministrar energía, esta es microUSB (5,2 V y 1,35 A), por lo que es compatible con prácticamente el 100% de los dispositivos con el sistema operativo de Google.

Base de carga ASUS

Opciones adicionales que se ofrecen

Para empezar, al colocar el terminal en cuestión en el accesorio, este queda en modo atril, por lo que la posición resultante es perfecta para poder visualizar de la mejor forma posible la pantalla. Así, ver películas mientras se recarga la batería o contesta correos es algo muy sencillo. Además, se incluye un puerto USB 2.0 de entrada, al que se pueden conectar desde ratones y teclados inalámbricos hasta memorias externas tipos stick, siempre que el teléfono o tablet sea compatible con la tecnología OTG (On-The-Go).

El soporte de carga Micro USB de ASUS se pone a la venta por 39,99 euros -se incluye una funda de transporte- y, su compatibilidad con los diferentes sistemas operativos abarca desde Android hasta Windows. Eso sí, hay que indicar que la mejor compatibilidad según el fabricante son tablets de la propia compañía, pero si el grosor es adecuado, no debe existir problema alguno para poder utilizarlo.

Normas