_
_
_
_
_

Simply abre 38 nuevas franquicias en 2014

La apertura de estos establecimientos ha permitido la creación de 246 puestos de trabajo directos

super

A lo largo de este año Supermercados Simply ha abierto 38 nuevos supermercados franquiciados, que ha desencadenado la creación de 246 puestos de trabajo directo, tal y como informa la compañía en un comunicado. De esta manera ya cuentan con 143 establecimientos franquiciados y con estas aperturas suman 14.029 metros cuadrados de superficie de sala de ventas a la red de supermercados de la empresa.

La red de franquicias dispone de una superficie total de 67.057 metros cuadrados y da empleo a 1.100 personas en los distintos supermercados. Esta compañía permite la posibilidad de franquiciar sus supermecados en varios formatos. La mayoría de ellos (89) son Simply Basic, 33 Simply City, 19 Simply Market y dos funcionan bajo la modalidad de Hiper Simply.

Cincuenta de estos supermercados se localizan en Aragón, mientras que el resto se distribuyen por distintas comunidades españolas de la siguiente manera: Comunidad de Madrid con 31, País Vasco con 13, Cataluña con 15, Castilla y León con 10, Navarra con 8, Castilla La Mancha con 4, Islas Canarias con 4, La Rioja con 3, Cantabria con 3, Extremadura con 1 y Comunidad Valenciana con 1.

En estos momentos, Simply dispone de 270 hipermercados y supermercados propios y franquiciados bajo las marcas de Simply Market, Simply City, Hiper Simply, Simple Basic y Simply Store, a los que también hay que añadir 19 gasolineras, 40 establecimientos asociados. En total tienen presencia en doce comunidades autónomas, dando trabajo a más de 6.500 personas.

Los inicios de estos supermercados se remontan a principios de los años 60 en Zaragoza. Supermercados Sabeco S.A es la filial en España del grupo Auchan, presente también por medio de la red de hipermercados Alcampo, la financiera Accordfin y la promotora inmobiliaria Inmochan. En 2006 deciden darle un vuelco a la situación implantando un nuevo concepto comercial bajo el nombre de Simply, donde apuestan por la calidad de los productos, la modernidad y los precios bajos.

Esta apuesta las lleva a crear tres formatos de negocio bien diferenciados en función del tamaño del establecimiento, que llevan la denominación de Simply Market, Simply City e Hiper Simply.

Más información

Archivado En

_
_