_
_
_
_
_
IBA Capital compra a un fondo de Deutsche Bank el inmueble

La sede de Dia en Madrid, vendida por 30 millones

Sede de DIA en Madrid.
Sede de DIA en Madrid.

La gestora de fondos IBA Capital se está especializando en la adquisición de inmuebles que ocupan grupos empresariales como sede en España.

La sociedad ha cerrado la compra de la sede utilizada en Madrid por la cadena de supermercados DIA. El vendedor ha contado con JLL y Clifford Chance como asesores inmobiliario y jurídico, respectivamente, mientras que el despacho de abogados Gómez Acebo y Pombo y EC Harris se han encargado de asesorar a IBA Capital Partners como asesores jurídicos y técnicos.

Los implicados en la operación no quisieron confirmar ayer el precio ni la identidad del vendedor. De acuerdo a fuentes conocedoras de la operación consultadas ayer por este diario, el precio ha sido de 30 millones de euros, y el vendedor ha sido el fondo RREEF, de Deutsche Bank.

IBA Capital ha adquirido en los dos últimos años la sede de Enagas, la de Unión Editorial, y la del Ministerio de Exteriores. También compró el Centro Comercial ABC en Serrano (Madrid), propiedad de Reyal Urbis.

La gestora de fondos tiene previsto seguir invirtiendo en España y pretende destinar 400 millones de euros a compras en los próximos meses.

Archivado En

_
_