_
_
_
_
_

Nuevo premio para el programa de emprendedores de TVE

Se ha valorado su "impecable" labor periodística

El programa ‘Emprende’, que emite Canal 24 horas de TVE y presenta y dirige Juanma Romero, ha sido distinguido con el Premio a la difusión de la Cultura Emprendedora, galardón que otorga el Instituto Europeo para el Emprendimiento. El premio se encuentra dentro de la primera edición de los EiEawards.

En concreto, el jurado ha valorado en este periodista su “impecable” labor periodística, así como la innovación a través de un nuevo formato de cobertura de la realidad del ecosistema emprendedor. En paralelo, también se ha tenido en cuenta la difusión que este espacio hace de la actividad de los autónomos, empresas, emprendedores y pymes de nuestro país.

Asimismo, el jurado y la organización del Instituto para el Emprendimiento ha querido reconocer la labor de Juanma Romero “conscientes de la necesidad de fomentar la cultura del emprendimiento en nuestro país” así como de incentivar “sus valores” en los distintos estratos de la sociedad española.

Durante la entrega del mismo, Romero ha aprovechado para confirmar que el equipo que realiza ‘Emprende’ ha recibido el encargo del director de Canal 24 horas, Sergio Marín, “para hacer dos emisiones diferentes del programa a partir de enero”. Así, a partir de esa fecha existirá un programa ‘Emprende’ tradicional, que se emitirá los jueves, y un ‘Express’, que se emitirá los viernes a las diez de la noche con una duración de un cuarto de hora.

Resto de premiados y asistentes

El Instituto Europeo para el Emprendimiento también ha reconocido la labor de ocho iniciativas más. Junto a ‘Emprende’ ha sido distinguido el director de EFE Emprende con el premio especial del Instituto Europeo para el Emprendimiento. A ellos se ha sumado, premio especial al Emprendimiento Temprano, la iniciativa Citrus Saturday. Asimismo, La nevera Roja, Be Mate y Wallapop se clasificaron para la final del premio a la mejor startup.

Además de los nominados, entre los asistentes al acto destacaron la directora general de Madrid Exelente, Alejandra Polacci, el ex consejero de Economía de la Comunidad de Madrid Luis Blázquez, el ex ministro portavoz del Gobierno Pío Cabanillas, el presidente de El ser Creativo, Joaquín Zulategui, el presidente de Recyclia, José Pérez y el CEO de Vortez, David Suriol.

Finalmente, también asistieron al evento el presentador de Diario de La Noche, Valentín Ortega, el decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, José Antonio Granero, el socio director de SPYN Advisors Nacho Núñez y el director de la UCL Advances Timothy Barnes.

Archivado En

_
_