Se venden 2.472 millones de euros, un 4,64% más

Lotería de Navidad: las ventas repuntan por primera vez en seis años

Colas en una administracion de loterias en la madrileña Plaza del Sol, último dia de venta de décimos para el sorteo Extraordinario de Navidad.
Colas en una administracion de loterias en la madrileña Plaza del Sol, último dia de venta de décimos para el sorteo Extraordinario de Navidad. EFE

Se venden más décimos de la Lotería de Navidad después de seis años. Las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad 2014 han alcanzado los 2.472 millones de euros, con un avance del 4,64%. Se trata de un "punto de inflexión" después de los descensos de los últimos seis años, situándose la facturación en el nivel de 2012, cuando alcanzó los 2.465 millones.

El incremento, explican desde Loterías y Apuestas del Estado, se ha producido "desde el inicio el 15 de julio de la Campaña de Verano de Lotería de Navidad", una tendencia que se ha "afianzado durante las últimas semanas".

Según explica el organismo, el aumento de ventas "se encuentra alineado con la mejora de la situación econímica general en España".