Se utilizará la conexión de datos para estas llamadas VoIP
Llamada teléfono

Descubre cómo será la nueva función de llamadas que se integrará en WhatsApp

Se esperan bastantes novedades para la aplicación de mensajería WhatsApp en no mucho tiempo. Algunas son tan llamativas como la inclusión de un cliente web para poder gestionar las conversaciones desde un navegador, pero si hay una que está levantando gran expectación es la que permitirá realizar llamadas de voz. Pues bien, nosotros te mostramos cómo será su interfaz de uso.

Se han publicado unas imágenes muy definitorias en las que se puede ver en lo que están trabajando los desarrolladores de WhatsApp para que los usuarios puedan realizar llamadas tipo VoIP (utilizando la conexión a Internet). Y, lo cierto, es que lo que se aprecia queda claro que ofrecerá mucha sencillez y “limpieza”, algo que es esencial para que su uso sea el más extendido posible (en especial para los que no tienen grandes conocimientos).

Se aprecia que se añade un nuevo apartado denominado Llamadas, que será paralelo al de Chats, y en el aparecerá el histórico de las que se han realizado y, además, simplemente con buscar al contacto en cuestión y pulsar sobre él se comenzará con el proceso para conversar si se pulsa el botón con un icono de teléfono con fondo verde. Es decir, el mismo protocolo que con los mensajes. Un acierto, ya que esto no hará que se tengan que aprender pasos diferentes.

Aparece entonces una nueva pantalla en la que se puede ver la foto del contacto mientras se llama y, si este responde, se muestra un cintillo inferior en el que aparecen opciones adicionales (conectividad Bluetooth, altavoz, quitar el sonido, etc.). Además, con un botón muy grande de color rojo se puede finalizar la llamada. Es decir que todo resulta bastante sencillo.

Interfaz de llamadas VoIP en WhatsApp

Parece que el desarrollo está casi finalizado

Pues sí, a diferencia de otras filtraciones anteriores, esta muestra un trabajo que está básicamente finalizado y que incluye todas las opciones que se esperaban. Además, los procesos están muy estructurados y si se han solucionado los problemas de sonido cuando la conectividad no es la mejor posible, puede que en muy poco tiempo -quizá antes de que acabe el año- las llamadas de WhatsApp sean una realidad.

El caso es que esta compañía está cerca de dar un paso muy importante en su usabilidad, algo que era muy demandado por los usuarios que veían como otros desarrollos como Viber o Hangouts ya permitían poder llamar a los contactos utilizando la conexión a Internet para ello.

Normas
Entra en El País para participar