_
_
_
_
_

FacePhi se adjudica un contrato en Costa Rica

El presidente de FacePhi, Salvador Martí  y el vicepresidente, Javier Mira
El presidente de FacePhi, Salvador Martí y el vicepresidente, Javier Mira

La empresa española de reconocimiento facial FacePhi ha firmado un contrato con la compañía de ahorro y crédito Coopeservidores, que se convertirá en la segunda institución de Costa Rica en utilizar esta tecnología.

En virtud de este contrato, Facephi proveerá a Cooperservidores de la licencia de uso de la tecnología de reconocimiento por biometría facial a través de aplicaciones y soluciones, tales como banca móvil, banca online y otras soluciones, según ha indicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La empresa ha subrayado que este contrato no representa una cantidad significativa para la consecución del plan de negocio de la sociedad para el ejercicio 2014.

Sin embargo, ha agregado que resulta de gran importancia estratégica para la implantación de la tecnología desarrollada por la sociedad, ya que le permitirá expandirse en el mercado latinoamericano.

De hecho, Latinoamérica es uno de los principales mercados objetivo de la compañía ya que el fraude por suplantación de identidad es uno de los mayores problemas de las entidades financieras de la región.

La duración del contrato es de un año desde la fecha de la firma, renovable por periodos iguales.

Coopeservidores es una cooperativa de ahorro y crédito domiciliada en Costa Rica, que cuenta con 56 años de experiencia y 26 sucursales en todo el país que gestionan más de 600 millones de euros en activos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_