_
_
_
_
_
Compartir la Lotería de Navidad de forma segura puede evitar sorpresas

Cómo compartir un décimo de Lotería de Navidad por WhatsApp de forma segura

Según un estudio que se realizó ya hace varios años, tres de cada seis españoles comparten Lotería de Navidad con sus amigos y familiares. Hace unos años se hacían las tradicionales participaciones en papel, pero ahora con la llegada de las nuevas tecnologías, cada vez es más frecuente enviar una foto de los décimos que se comparten por Whatsapp. Los mensajes de la aplicación pueden ser un elemento de prueba, en el caso de que su número salga premiado, siempre y cuando aparezcan los datos del depositario y los participantes.

Es por ello que ahora, la consultora jurídica DAS Internacional haga hincapié en recordar lo necesario que es adoptar una serie de medidas o precauciones para que una conversación de Whatsapp sea considerada como un elemento de prueba válido, para acreditar la participación en un número de la lotería que resulte premiado.

Lo primero que aconsejan es crear un grupo con todas las personas, ya sean familiares, amigos o compañeros del trabajo, que participan en el número para que quede clara la identificación de las personas que conforman el grupo.

A continuación, se deberá enviar una imagen del número, donde se puedan ver claramente todos los datos del décimo o décimos que se compartan.

También es importante enviar un mensaje al grupo, indicando la persona que aporta el número, ya que será la encargada de su custodia.

Whatsapp está destinado a un uso personal y los grupos están formados por gente cercana con los que se tiene un vínculo de confianza, no obstante en el caso de tener alguna sorpresa si el décimo resulta agraciado, siempre se podrá contar con la identificación de las personas que conforman el grupo y su tipo de participación en ese número.

Por último, recomienda que se guarden todos los mensajes del grupo, ya sea otro dispositivo móvil o enviándolos por correo electrónico para salvaguardar la información que se haya podido dar durante las conversaciones para así evitar posibles problemas de que el móvil se estropee, se pierda o sea robado, así como otros problemas que se puedan tener con el funcionamiento de la propia aplicación de mensajería instantánea.

Archivado En

_
_