Un coche se empotra contra la sede del PP en Madrid
Un hombre ha sido detenido tras estrellar un coche contra la sede del PP de Madrid, en la calle Génova, cargado con dos bombonas de butano y varios sacos que contenían abono industrial, cuyos componentes tienen propiedades que podrían ser utilizados para explosivos, según fuentes de la investigación.
El detenido, identificado como Daniel Pérez B., de 37 años, natural de Teruel, es un empresario de nacionalidad española que asegura que “ha perdido todo” y ha sido trasladado a dependencias policiales, han añadido las fuentes a Efe. “Todo parece indicar que es una acción personal que no tiene nada que ver con una acción terrorista”, ha dicho el portavoz de la Policía Nacional Antonio Nevado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
En el coche había dos bombonas y varios sacos que tenían escrito la marca de abono industrial Afos. Los técnicos especialistas en desactivación de explosivos (Tedax) de la Policía Nacional, que se han desplazado a la sede del PP nada más registrarse el suceso a primera hora de la mañana, ante la posibilidad de que el vehículo pudiera contener algún tipo de explosivo, han estado analizando en el lugar de los hechos estos sacos, motivo por el cual han tardado en acceder al vehículo, un Citroen Xantia.
La Policía mantiene acordonada la zona, a la que se han desplazado varias unidades de Intervención además de los técnicos de desactivación de artefactos explosivos. El tráfico está cortado y también se ha desalojado la estación de Metro de Alonso Martínez. El SAMUR no ha tenido que atender a ningún herido, informa Europa Press.
La Policía ha pedido al PP que comunique a sus trabajadores que no acudan a la sede del partido hasta que termine la investigación de la carga del coche.
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha hecho una “llamada a la tranquilidad” tras conocerse que un hombre ha empotrado su coche contra la sede del partido y ha confirmado que “parece que no hay que lamentar ningún tipo de daño personal”. En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, Floriano ha precisado que sí se han producido daños materiales.
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha atribuido hoy el atentado cometido contra la sede de su partido a “una decisión alocada” de una persona que está “desequilibrada”. En declaraciones a RNE, Hernando que ha señalado que en un principio les causó “gran alarma” que el atentado pudiera deberse a la acción del “terrorismo islamista”, ha señalado que una vez descartado, lo que les alarma es que “alguien pueda atentar contra una formación política, bien sea el PP o cualquier otra.