360.000 particulares compraron acciones

La OCU acude al juez para que Bankia devuelva el dinero de la OPV

La OCU acude al juez para que Bankia devuelva el dinero de la OPV

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha anunciado hoy el inicio de acciones judiciales destinadas a recuperar el dinero invertido por las miles de personas que compraron títulos de Bankia en su salida a Bolsa.

Tras la publicación del informe pericial “queda claro” que Bankia “no ofreció una imagen real” de su situación financiera, lo que llevó a miles de pequeños accionistas a invertir su dinero en la entidad, lo que en su mayoría no habrían hecho de haber conocido la situación real, dice la OCU en una nota.

La organización de consumidores recuerda que, posteriormente, estos miles de accionistas han sufrido una pérdida del 99 % de su inversión, no por la evolución del mercado, sino por la difícil situación financiera de Bankia.

Las acciones judiciales están dirigidas, en particular, a todos aquellos que acudieron a la oferta pública de venta (opv) o compraron títulos hasta la nacionalización de la entidad, unas 360.000 personas.

Seg´´un un comunicado de la OCU, los afectados podrán sumarse a esta acción en http://www.ocu.org/dinero/nc/calculadora/accionbankia para solicitar la nulidad del proceso, debido a la errónea información suministrada en la opv, para reclamar además del dinero invertido, los intereses de demora.