_
_
_
_
_
Miles de usuarios reportan problemas con la aplicación

WhatsApp con problemas de funcionamiento en buena parte de Europa

Las caídas de un servicio que utilizan 500 millones de personas al mes siempre son sonadas y es lo que parece que le acaba de pasar a WhatsApp en el que miles de usuarios están reportando un mal funcionamiento de la aplicación en páginas como Downdetector.

La caída, que parece que afecta especialmente a los países de Europa Central, como se puede ver en el mapa a continuación, también muestra ciertos problemas en Europa que empiezan a ser cada vez más importante. Hay que destacar que las gráficas de estos servicios se crean a partir de los reportes de los propios usuarios por lo que se puede tomar como una guía pero no como una estadística 100% fiable de la situación.

Hasta el momento de escribir estas líneas, varios miles de usuarios habían indicado ya sus problemas con la aplicación, algo que está corriendo rápidamente en redes sociales como twitter donde también se indica que el problema afecta a todas las plataforma de la aplicación, es decir, Android, iOS y Windows Phone.

Las primeras explicaciones, además de un típico problema con los servidores de la empresa, es que como se podía ver en la última beta de Android, estarían haciendo pruebas con los servicios de llamadas de Voz que pronto se añadirán a la aplicación y que tanto esperan los usuarios.

Mientras tanto, para seguir el desarrollo de la incidencia se puede acceder a las páginas antes mecionadas, en especial Downdetector que además de la gráfica de reportes cuenta también con un espacio en el que los usuarios intercambian impresiones y su experiencia, que ahora mismo no es muy buena, sobre el servicio de WhatsApp.

Archivado En

_
_