_
_
_
_
_
Nueve personas se han encargado del transporte

Lotería Navidad 2014: los bombos ya están en el Teatro Real de Madrid

Se intensifican los preparativos para el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre.

Loteria Navidad 2014

Los bombos de la lotería de Navidad se encuentran ya en el Teatro Real de Madrid apurando los últimos días antes del sorteo extraordinario del próximo 22 de diciembre.

Un equipo de nueve personas se encargó de transportar los bombos hasta el interior del teatro. Unos bombos cuyo peso supera los 2000 kilos si se tienen en cuenta los dos bombos grandes principales (titular y suplente), de 2,80 metros de altura y 800 kilos de peso, donde se colocarán los 100.000 números de los décimos, y los bombos pequeños, de alrededor de 250 kilos de peso, en los que se meterán las 1.807 bolas con los premios.

El subdirector de recursos materiales de Loterías y Apuestas del Estado, Eduardo Ovies Cañas, ha especificado antes los medios de comunicación que durante estos cuatro meses se han revisado todas las bolas para comprobar que no tuvieran ningún desperfecto. Aunque este año sólo ha sido necesario repetir 57 bolas de un total de 100.000.

Ovies ha explicado además el proceso que seguirán para garantizar el correcto funcionamiento de los bombos durante el sorteo de la lotería de Navidad 2014. Los bombos se trasladan a 16 metros por debajo del nivel del escenario y se revisa que todo esté en perfectas condiciones: cadenas, engranajes, el aceite de las válvulas, etc. Más tarde se montarán los bombos y la estructura de los paraguas, de donde se cuelgan las liras que contienen las bolas, y se harán ensayos y comprobaciones mecánicas con las bolas de reserva para que nada falle el día del sorteo en el escenario.

Los bombos de la lotería de Navidad, compuestos de una aleación de cobre, estaño y plomo conocida como "latón rojo", repartirán este 2014 un total de 24.486.400 premios y serán custodiados por dos vigilantes de seguridad las 12 horas del día hasta que se celebre el sorteo el 22 de diciembre.

Archivado En

_
_